ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los videojuegos son un medio actual de entretenimiento que acapara la atención especialmente de niños, producto de los adelantos electrónicos y tecnológicos de las telecomunicaciones, han constituido unos de los principales medios de esparcimiento de los niños; son programas de computación de alta definición, que se conectan a cualquier televisor e integran un sistema de audio y video, que permiten al usuario disfrutar de aventuras y deportes fantásticos.

En la actualidad estamos viviendo un mundo muy virtual, con los videojuegos se pueden encontrar ventajas y desventajas; lo bueno sería cuando practicas y adquieres habilidades físico motrices, pero también afecta a la vida cotidiana ya que dejamos de hacer cosas y convivir con la familia y esto puede llegar a la adicción.

¿Qué es un videojuego?

Un videojuego es un programa informático interactivo destinado al entretenimiento que puede funcionar en diversos dispositivos: ordenadores, consolas, teléfonos móviles, etcétera; integra audio y vídeo, y permite disfrutar de experiencias que, en muchos casos, sería muy difícil de vivir en la realidad. hoy en día se han ampliado y sobrepasado los límites del entretenimiento, porque se han abierto posibilidades de aplicación en el ámbito educativo. Escritos apuntan a que el primer videojuego fue “SpaceWar”, muy parecido al posteriormente famoso “Asteroids”. Al parecer fue creado en 1961 por Steve Rusell, un joven estudiante, en un ordenador del tamaño de un armario que contaba con una pequeña pantalla de rayos catódicos, como la de un televisor o un monitor de ordenador. Aunque fue muy popular en las universidades, cuando intentó comercializarse fue un absoluto fracaso. En 1972 se desarrolla el primer videojuego, llamado PONG, que consiste en una simplificada partida de ping-pong virtual. En cuanto a la preocupación por el efecto de estos artilugios en la conducta infantil, las primeras luces de alarma se encienden en 1977, fecha en la que la firma Atari colocó en el mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho para ordenador.

Videojuegos y familia

Los padres que juegan habitualmente comparten el videojuego con la familia en un 25,74% del tiempo mientras que, en los no jugadores mayores de 35 años, se establece una relación exacta entre la práctica con el videojuego educativo y la frecuencia de juego con familiares: un 7,83%. Más de la mitad de los menores de 6 años juegan mano a mano con amigos y familiares varias veces a la semana

Un 53,8% de los menores de 6 años juegan mano a mano con amigos y familiares varias veces a la semana mientras que un 38,46% juegan con la máquina a solas. Este porcentaje va decreciendo con la edad a la par que van ascendiendo los que reflejan el jugar contra la máquina o en red.

Desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com