ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

La influencia de los videojuegos en adolescentes

Marco referencial del problema:

Los videojuegos son un pasatiempo que ha ido aumentado su popularidad en la última década, ya que es una de las maneras de entretenimiento para los jóvenes. Algunos de ellos se dejan llevar tanto por estos juegos que lo convierten en su prioridad, dedicándole por completo su tiempo y debilitan otros aspectos de su vida, como las relaciones con su familia, el estudio o el deporte.

Planteamiento del problema

¿Cómo afecta estos programas en los jóvenes de 15-16 años de la Institución Educativa Nicolás Copérnico?

Los jóvenes, los principales usuarios de estos solo piensan en divertirse sin pensar en los diferentes efectos que pueden llegar a causar los videojuegos hasta llegar a tal punto devolver el entretenimiento en un estilo de vida y como muchos dicen solamente es un juego y respecto al cuestionamiento de la sociedad generan una actitud terca y violenta (principal efecto negativo). Agregando y concluyendo a esto, como dicen expertos no hay influencia más marcada que aquella que no es consciente.

Los videojuegos han tenido un gran impacto en el entorno social de los jóvenes, generando en estos diferentes efectos tanto buenos como malos, por lo cual se cuestiona el modo de uso de estos mismos. Una de las destacadas teorías es el incremento de agresividad que estos pueden generar en la actitud de los jóvenes, pero esto mismo puede proporcionar un mejor rendimiento a nivel mental; más que todo, la función de los videojuegos es entretener, sin embargo han logrado aplicaciones benéficas en otros campos como la medicina. Así también como se cree que los videojuegos afectan el desempeño estudiantil de los jóvenes pero la interacción controlada de estos puede dar un claro entendimiento. Desde mi punto de vista, los beneficios de los videojuegos que ofrecen a las personas son algo posibles y muy útiles también. En comparación a los efectos negativos los cuales no son muy probables de que en verdad son generados por los videojuegos, los estudios de estos se han realizado en laboratorios sin tener en cuenta su relación con el entorno social de los individuos, por ejemplo: los videojuegos generan agresividad, pero como no suponer que son los jóvenes violentos los que se sienten más atraídos por estos o que los jóvenes con problemas sociales acuden a los videojuegos y no son estos los que generan aislamiento a la sociedad. Entonces los videojuegos tienen un gran potencial en beneficio humano dejando por un bajo nivel sus supuestas creencias nocivas.

¿Cuáles son las dificultades que se encuentran estos jóvenes en su salud?

Debido a que dejan de hacer deporte sufren de obesidad.El uso continua del videojuego puede generar molestias como dolor de cabeza, irritación de los ojos, dolores musculares y vicios de postura, que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com