ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación De Las Competencias Genéricas Que Expresan El Perfil Del Egresado Y El Rol Docente Como Promotor De Las Mismas.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.902 Visitas

Página 1 de 3

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

INSTITUCIÓN FORMADORA: UAS

UNIDAD ACADÉMICA: COBAES

GENERACIÓN: 5ta.

MÓDULO : 1

ALUMNO DOCENTE:

ROGELIO OMAR LIZARRAGA BURGEÑO INSTRUCTOR: DAMIAN RENDON TOLEDO

NÚMERO DE ACTIVIDAD: AcIn 2 EVIDENCIA NO: FECHA: 6 JULIO 2011

TITULO DE LA ACTIVIDAD:

Vinculación de las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado y el rol docente como promotor de las mismas.

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD:

• Motivar a la autorreflexión sobre las características propias que como docente le permitirán promover las competencias genéricas analizadas.

FORMA DE TRABAJO: Individual (X ) Grupal ( ) INTEGRANTES DEL EQUIPO:

INTRODUCCIÓN:

LA INTRODUCCION VIENE EN EL DESARROLLO.

DESARROLLO:

EL ROL DEL DOCENTE EN LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS.

Las competencias genéricas son aquellas que permiten a los bachilleres desarrollarse como personas y desenvolverse exitosamente en la sociedad y el mundo que les tocará vivir.

Las competencias genéricas son transversales, y las transversalidad se entiende como la pertinencia y exigencia de su desarrollo en todos los campos en los que se organice el plan de estudios.

Definir explícitamente un conjunto de competencias genéricas es fundamental para la creación de un sistema nacional de bachillerato (SNB), estas competencias constituyen el perfil del egresado del SNB.

El marco curricular común plantea los contenidos educativos de la EMS, que incluyen además de las competencias genéricas a las competencias disciplinares y las competencias profesionales.

En los niveles de concreción del SNB, el quinto nivel de concreción curricular, en el contexto de la Reforma, compete al salón de clases y se encuentra en el terreno de las decisiones del docente. Cada profesor realizará su plan de trabajo asegurando un diseño que permita la interrelación entre los modelos pedagógico, didáctico y tecnológico, apropiado para la formación de competencias, para lo cual el docente requerirá de formación, apoyo pedagógico y tecnológico.

Un enfoque de competencias conlleva un planteamiento pertinente de los procesos de enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com