ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación De Las Competencias Genéricas Que Expresan El Perfil Del Egresado Y El Rol Docente Como Promotor De Las Mismas.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 3

Vinculación de las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado y el rol docente como promotor de las mismas:

INTRODUCCION:

Los maestros, a partir de un enfoque en competencias, lograrán que los educandos desarrollen las competencias genéricas que se establecen en el perfil de egreso de la EMS, y así se lograrán los objetivos principales de la Reforma, como combatir los rezagos en cobertura, lo cual incide de forma negativa en la equidad que debe de promover el Sistema Educativo Mexicano. Una de las responsabilidades del gobierno es asegurar a los jóvenes una serie de oportunidades para lograr con éxito llegar a su etapa adulta.

DESARROLLO:

El Perfil del Docente del SNB está formado por un conjunto de competencias que integran conocimientos, habilidades y actitudes que el maestro usa para generar ambientes de aprendizaje en donde los estudiantes desarrollen las competencias genéricas.

Ser competente permite realizar una actividad con un nivel de dominio considerable correspondiente a un criterio establecido. El dominio que una persona puede lograr en una actividad depende de los recursos con los que cuenta así como de la institución y el contexto en el que se desenvuelve; comprende sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores. En base a esto, desde el punto de vista de su contenido, las competencias docentes deben de tener una gran influencia en mi labor diaria en las aulas, por ejemplo, debo de fomentar los valores a los alumnos para respeten el medio ambiente durante toda su vida.

Tener los conocimientos y la experiencia suficientes en las Ciencias Sociales, Historia, Estructura socioeconómica de México, para facilitar a los educandos un aprendizaje significativo. Por consecuencia para lograrlo necesitamos al iniciar los semestres hacer una planeación seria y profunda de nuestra materias, incorporando las Competencias Genéricas, establecidas en la RIEMS. Todos los maestros debemos de tener una actualización permanente para poder desarrollar y fomentar las competencias genéricas cada maestro deberá realizar su plan de trabajo, asegurando un diseño que permita la interrelación entre lo pedagógico, didáctico y tecnológico, apropiado para la formación de competencias.

La planeación educativa debe de tomar en cuenta los conocimientos previos, y/o intereses de los estudiantes, para partir de ahí poder implementar estrategias adecuadas para el aprovechamiento académico, otro de los puntos importantes de las competencias docentes, es la capacidad, habilidad y la actitud de los docentes para motivar a los educandos para que comprenda y dominen las técnicas modernas de la utilización de reactivos y aparatos de laboratorio, Utilización y manejo de las tecnologías de información y comunicación, formular propuestas preventivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com