ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Familia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La familia es la base estructural de cualquier sociedad y/o cultura, de igual manera es precisamente la familia la primera institución social encargada de transmitir afectos de amor y comprensión, contrarios. Siendo parte de una institución esta fomenta los valores y de actitudes deseables para la integración de la misma. La violencia intrafamiliar a generado en nuestra actualidad ha sido algo que ha atentado contra la integridad de la imagen familiar, siendo un factor coadyuvante para la desintegración de la misma. En el presente se aplicara una serie de entrevistas a una población de 15 personas, clasificándolo en 7 hombres y 7 mujeres, la finalidad de este es conocer la percepción que se tiene con base a la violencia familiar o de pareja.

Desarrollo.

El término de violencia intrafamiliar hace referencia a todos aquellos actos violentos ejercidos por la figura de autoridad en el hogar, hacia cualquier miembro de la familia. Wallace (2005) la define como “cualquier acto u omisión ejecutado por personas que cohabitan y que causa heridas a otro miembro de la familia”. La violencia familiar incluye el maltrato infantil y las agresiones entre los miembros de la pareja sexual. Comprende el maltrato hacia los niños conocidos también como “abuso infantil”, el maltrato hacia la pareja, el abuso entre hermanos y el maltrato hacia las personas mayores. Como ya lo he mencionado existen diversos tipos de violencia entre los cuales encontramos

• Violencia Física: La violencia física es toda lesión física o corporal no accidental, por parte de un miembro de la familia que provoque daño físico, lesiones o enfermedades en otro miembro. Se incluyen bofetadas, empujones, golpes.

• Violencia Sexual: Se considera violencia sexual a la imposición de actos de orden sexual por parte de un miembro contra la voluntad de otro. Este tipo de violencia incluye la violencia marital.

• Violencia Psicológica: La violencia psicológica se refiere al hostigamiento verbal entre los miembros de la familia a través de insultos, críticas permanentes, descréditos, ridiculizaciones, humillaciones, silencios, entre otros; es la capacidad de destrucción con el gesto, la palabra y el acto. Ésta no deja huellas visibles inmediatas, pero sus implicaciones son más trascendentes.

• Abandono y negligencia: Está dada por la falta de protección y cuidados físicos de los miembros de la familia que lo requieran, la falta de respuesta a las necesidades de contacto afectivo y estimulación cognitiva, falta de atención, descuido en la alimentación y vestuario necesario.

En nuestra sociedad muchos de los factores que originan la violencia familiar es la educación del individuo que se le implanto en su infancia, hago mención de esto dado que a veces este tipo de actos se van repitiendo de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com