ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En La Familia


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA EN LA FAMILIA

FUNDAMENTACION:

La violencia es un problema social que afecta a diversas esferas de nuestra vida. De manera cada vez más evidente todos estamos expuestos a la violencia y todos podemos generarla en distintas formas.

La violencia no toma en cuenta diferencias de etnia, religión, edad o genero, ni tampoco nivel socioeconómico. Podemos experimentarlas o encontrarla en el trabajo, en la calle, en la comunidad y hasta en nuestra propia casa.

En este taller se pretende dar a conocer lo que es la violencia familiar, para identificar situaciones de maltrato o abuso y evitarlas, para revisar sus actitudes y así sus valores y tomar decisiones que mejores su convivencia con los demás de modo que los padres y los demás miembros de la familia encuentren ideas útiles e interesantes que les ayuden a que su vida familiar sea más grata y a amorosa.

FINALIDAD:

Que los padres reflexionen sobre las diversas circunstancias que pueden generar situaciones de violencia y la manera en que pueden contrarrestarlos creando así ambientes de confianza, solidaridad, amor y respeto.

OBJETIVOS:

 Crear conciencia en los padres evitando situaciones que promuevan la violencia intrafamiliar.

 Dar a conocer las causas que pueden originar la violencia dentro de la familia.

 Mencionar o explicar las consecuencias de los actos violentos y el impacto que tienen sobre los hijos.

 Describir medidas para prevenir la agresión dentro del hogar y la influencia en la sociedad.

 Explicar los diferentes tipos de violencia y las características de cada uno de ellas.

A QUIEN VA DIRIGIDO EL PROYECTO:

BENEFICIARIOS DIRECTOS: Los padres; serán los principales participantes que intervendrán en este proceso a los cuales se les proporcionara de información útil y detallada del tema establecido.

BENEFICIARIOS INDIRECTOS: Hijos y demás Miembros de la Familia; por que al relacionarse con los padres o los jefes de familia se establecerán lazos mas sólidos de amor y respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com