ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En La Familia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 7

Violencia doméstica o violencia familiar incluyen todos los actos de violencia y/o maltrato físico y emocional que se producen habitualmente dentro del hogar y en los cuales el agresor es un individuo conocido por la familia.

La violencia doméstica puede presentarse en cualquier cultura, en grupos de bajos y altos ingresos, y en cualquier edad o religión.

la violencia intrafamiliar no solo consiste en golpes desde el miembro de la familia que siente tener más poder sobre otro, también podemos ver el tipo de violencia psicológica que se produce en una familia compuesta por mamá, papá e hijos, ya que su mamá y papá tienen este tipo de problema social llamado “Violencia Intrafamiliar” traído desde su infancia, aunque los hijos no reciban los golpes físicos, son los que reciben los golpes más fuertes psicológicamente, ya que, a futuro podrían adoptar el mismo ejemplo de sus padres. Este problema lo podemos ver en cualquier parte del mundo, en nuestra propia sociedad donde vivimos, en distintos tipos de comunidades y en cualquier país del mundo.

La violencia en la familia viene desde hace mucho tiempo y como mencione anteriormente la violencia se da en todos los niveles sociales, en todos los tipos de familia, en cualquier país, estado etc., por esto se puede decir que es como una “pandemia”.

La violencia es el producto de una serie de factores, características o situaciones que rodean a una persona o grupos de estas.

También se puede decir que la sociedad ha impuesto varios estereotipos sujetos a la manipulación de la mujer, ya que se dice que él debe ser una persona varonil, fuerte, autoritaria con lo que deja a la mujer como se decía antes en la esquina y bien cargada, pero también podemos decir que de un tiempo para acá las mujeres ya tienen más oportunidad de denunciar o terminar con esto gracias a la “liberación femenina” aunque en la actualidad todavía hay mujeres que se dejan manipular y no se atreven a denunciar por miedo o por “ignorancia” porque asi fueron educadas o porque son mujeres y en su casa de hace lo que el hombre dice y asi se va haciendo una cadena infinita de machismo, ahora bien se puede ver mucho el maltrato de las mujeres hacia los hombres y ya que estos casos nos son muy comunes ellos son llamados uno “mandilones” y solo reciben burlas, cuando deberían recibir las mismas ayudas que recibe una mujer.

También se puede decir que los medios de comunicación influyen en gran manera en lo particular en los niños, ya que existen programas en donde se le da gran auge a la violencia, esto desarrolla una capacidad que generalmente se adopta en la infancia, y es importante mencionar que los padres de familia deben de ser concientes y no tan solo sentirse satisfechos de que sus hijos estén entretenidos, si no que estén aprendiendo cosas que le puedan ayudar y no perjudicar a ellos mismos ni a terceras personas.

La sociedad en general ha intentado salir de este problema con la ya mencionado anteriormente liberación femenina que consiste en hacer autosufiente a las mujeres, aunque desgraciadamente los hombres siguen influyendo con esta ola de expresión deliberada, que hace que la mujer se mantenga al margen de cualquier cuestión liberal.

Podemos mencionar también que si un niño vive en un ambiente donde el maltrato afecta su desarrollo emocional, puede ser que este después adopte las mismas costumbres que vivió durante su infancia, considerándolo como un acto normal en la familia.

También se considera importante la identificación de los agresores, y así conocerlos para no cometer el error de involucrarse o al menos saber a que se atiene cuando se contraen relaciones. los agresores tienen características comunes, las cuales pueden definir al agresor, aunque no precisamente esto quiere decir que si no las tiene no sea violento o lo contrario, no porque alguien tiene estas características precisamente tiene que ser agresiva.

La personalidad del agresor esta reflejada desde la infancia, ya que se muestra que vivió en un hogar violento, dentro del cual pudo sufrir abuso físico, psicológico o sexual, su persona refleja la violencia que vivió de niño y lo hace sobre su familia.

Se dice que su perfil es inseguridad, inmadurez, trastornos emocionales, impulsivo, baja autoestima que lo lleva a una frustración, es una persona aislada o quizá desde niño le dieron todo lo que el quería. Por lo que ahora que puede hacer y decir lo que el quiera de tal manera que puede llagar a lastimar a las personas que le rodean, sobre todo a su familia.

Algunas características de los agresores pueden ser las siguientes:

• Historial de enojos o explosiones incontrolables de furia

• Historial de haber sido víctima de personas abusadoras

• Conductas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com