ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Y Violencia Escolar


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Familia y violencia escolar: el rol mediador dela autoestima y la actitud hacia la autoridad institucional.

En las primeras hojas de este texto habla sobre los estudios que se han realizado para saber que la conducta violenta del estudiante aunque no son tantos, como algunos factores de ayuda a la investigación de esto son la familia o el consumo de sustancias. Que algunas de las variables de la relación entre la familia es la comunicación así esta si no es buena puede afectar fuertemente en el comportamiento de las personas que la integran. El objetivo de este texto es saber la relación que existe entre las variables individuales y el contexto familiar y como esto influye en la violencia escolar de los adolescentes.

El interés por analizar las variables familiares, es por la influencia directa en la violencia escolar, de aquí se deriva también el autoestima, porque se dice que los adolescentes que son agresivos presentan una autoestima baja, pero a su vez tienen otra propuesta que dice que algunos suelen valorarse positivamente a sí mismos. En concreto en estas primeras páginas se analizara la influencia directa e indirecta que la comunicación familiar y la valoración parental que la escuela puede tener en el desarrollo de conductas violentas.

En las siguientes hojas nos habla de las necesidades que la educación tiene para que la familia coopere con la institución y la educación de su hijo puesto que a veces esta no es tan participativa, o por otra parte la institución no ésta en contacto con la familia teniendo poca comunicación, esto se debe a los constantes cambios que los dos han sufrido, por una parte la familia ha tomado diferentes definiciones en cuanto a cómo deberían de estar conformadas, el rol que cada integrante debe llevar y su papel a desempeñar dentro de esta, y las instituciones por los distintas formas de enseñanza, pero también menciona los efectos positivos que se han generado como la mayor autoestima, mejor rendimiento escolar, la relación que se lleva con padre e hijos a mejorado, y las actitudes de los padres con la escuela más positivas.

También nos menciona las distintas opiniones que aportan los maestros y la familia en cuanto a la institución y las funciones que cada uno de ellos debe de llevar. “Por lo que podemos establecer que los docentes consideran importante y que también es responsabilidad suya, inculcarles a sus alumnos valores como rechazar discriminaciones, tener respeto hacia los demás, ser solidario, horados y demás valores” esto es algo que se obtuvo de esas opiniones en este texto.

Nos dice que para que la educación del niño se realice de forma efectiva la familia y la escuela deberán de estar en constante armonía puesto que estas son dos instituciones que generan un muy fuerte impacto en el niño, en conclusión desde mi punto de vista este texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com