ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En La Television


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

PELICULAS Y VIOLENCIA

A) LA NARANJA MECANICA

Resumen: Fábula futurista que se desarrolla en una tierra en la que la escalada de violencia entre la juventud no conoce límites. Alex es un delincuente de particular agresividad que es sometido a un "lavado de cerebro" que vuelve del revés sus instintos (social, sexual e incluso artístico).

Todas las asociaciones de ideas que rigen su conducta no despiertan en él sino horror y náusea. Considerándole curado, vuelve a integrarse en la sociedad donde todos aquéllos a los que ha perseguido se coligan para torturarle moralmente arrastrándole hacía el suicidio.

Desiste de su intento de readaptación y, mientras se encuentra al borde del abismo, los burócratas y psiquiatras del imaginario país donde se desarrolla la acción deciden por votación que lo más sencillo es devolverle su anterior personalidad y aprovechar el intento en su provecho.

La naranja mecánica es una película muy bien hecha que se puede mirar desde muchos puntos de vista .Viéndolo desde el tema que nos concierne ahora que es la violencia en la televisión, al ver esta película te das cuenta de la cantidad de violencia que sale reflejada. En ella no se censura ningún tipo de violencia, violación, agresividad ni humillación.

Si analizamos esta película en sentido literal, podríamos llegar a la conclusión de que el protagonista vivía infinitamente mejor cuando amaba la violencia y no sentía pena por nadie. En cambio cuando cambio de actitud a la que se le consideraba “correcta” fue humillado y pago por los actos del pasado. En este caso no deberíamos plantearnos por qué no ser seres inmorales tal como el protagonista al principio, él vivía mejor.

B) Hooligans:

Es una película de drama que se vive en el fútbol de Inglaterra. La película cuenta la historia de Matt Buckner, un estadounidense que llega a Inglaterra tras ser expulsado de Harvard, y, ya en Londres, entra en éste mundo de los hooligans que apoyan, en este caso, al West Ham United. Matt pasa cada vez más tiempo con sus nuevos amigos, llegando a mezclarse en peleas brutales con hinchas de equipos rivales. De un momento a otro, Matt se vera en medio en una batalla sangrienta entre ambos bandos. Sin darse cuenta pone en peligro no solo su vida, sino la de las personas que más quiere.

Es una película americana que refleja la violencia en adolescentes por una afición al futbol .No se censura nada y salen actos de violencia claros como por ejemplo cuando pegan un botellazo a alguien en la cara. A pesar de que sea una película muy buena, los niños al verla pueden pensar que los actos de violencia son buenos. Ya que en esta película parece que todo gira por el orgullo a un equipo de futbol y la fidelidad a los amigos.

Critica Tom y Jerry

Los protagonistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com