ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difusión de violencia en televisión e internet incentiva el bullying


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 7

En esta noticia publicada en http://www.andina.com.pe/Espanol/ el día 25/06/12, nos hablan de bullying y la lucha contra el mismo. Como nos informa la noticia los medios de comunicación perjudican en la lucha contra el bullying y la violencia incrementa cada vez más. Si bien la noticia nos informa de un lugar en particular en el que esto sucede y nos habla de los casos de las escuelas, esto pasa constantemente el todo el mundo y en cualquier lugar no solo en las escuelas.

El tema que nos mencionan en la noticia del bullying, es un tema muy importante y que hace mucho daño al que es agredido. Sin embargo a pesar de lo peligroso que es hoy en día no hay mucha conciencia del riesgo que corren los chicos al ser agredidos indirecta o directamente por medio de internet y quien sabe a cerca de esto piensa que no es algo que se de en mucha gente, lo cual es mentira. Se están haciendo campañas para concientizar a la gente de lo peligroso que esto e incluso se ha hecho una película sobre el daño que causa al agredido, los problemas psicológicos que le genera, a quien lo puede llevar incluso al suicidio. La misma nos muestra que quienes son agredidos, no son solo unos pocos, por el contrario son muchos los agredidos y el número aumenta cada vez mas. Si bien el bulliyng es peligroso y no es muy conocido, están empezando ha haber campañas contra esto, a diferencia de los medios de comunicación y la violencia que transmiten a toda la sociedad. Esto es debido a que la culpa de esta violencia se la puede atribuir a otras cosas.

A pesar de esto, en los últimos años la violencia se ha aumentado numerosamente en todo el mundo y gran parte de este problema se debe a los medios de comunicación. Este es un problema que aunque no parezca comienza desde la infancia, incluso se puede decir que son los niños los más afectados. Esto se debe a que ellos imitan todos los actos que ven en los adultos o en quienes admiran. Los medios de comunicación continuamente transmiten violencia explicita o no, la cual no tiene filtro, no importa si los canales son para niños ya que incluso los canales para ellos son violentos. Un claro ejemplo es el programa de televisión Cartoon Network, el cual en los últimos diez años ha cambiado totalmente, los dibujos animados que transmitía hace diez años se han remplazado por otros violentos. Al realizar estos programas o al permitir que estén en un programa para niños, no se tienen en cuenta que los chicos muchas veces no pueden juzgar que es correcto o que no lo es y en lugar de educar niños estos programas deseducan.

Tampoco es respetado, por lo menos en la Argentina el horario de protección al menor. Es posible ver cualquier tipo de película en cualquier horario de día y como mencionamos anteriormente esto no tiene filtro.

La violencia en los niños transmitida por la televisión o el internet, también se debe a que los padres no controlan a sus hijos. Muchos niños tienen acceso a los mismos sin ningún tipo de control o límite de tiempo. Hay niños los cuales están continuamente en la televisión o la computadora sin que sus padres pasen, por los menos a ver que están haciendo.

A pesar de esto, la violencia dentro de la sociedad no solo se manifiesta en los niños, sino que también lo hace en los adolescentes y adultos. Hoy en día es común escuchar que mataron a alguien porque le querían robar, o pasar por la calle al lado de alguien que esta gritándole al otro queriendo de cierta manera imponer sus ideal en lugar de dialogar. Todas estas actitudes no se ven precisamente en los niños.

En el caso de los adolescentes, la violencia se la ve no solo en la forma de hablar de los mismos, sino que también en sus actitudes. No es raro que en una fiesta común y corrientes haya una pelea entre dos grupos distintos de chicos. Por lo general la culpa se la atribuye al alcohol, pero mucha de la culpa se debe a las película de guerra, muerte o sangrientas en las cuales se muestra como algo correcto resolver los problemas por medio de la venganza y la pelea. No conforme con esto, las mismas muestran también imágenes crudas y pensamientos equívocos.

Los adolescentes, están constantemente en los medios de comunicación, no solo recibiendo sino dando información. Otra causa de esto, es el internet. ellos lo usan constante mente a este medio el cual no tiene filtro alguno, ningún tipo de control o garantía de quien lo usa lo está haciendo con precaución y que está a salvo de ciertos tipos de inconvenientes. Al usar internet es muy fácil llegar a ver o recibir información violenta. En páginas como el facebook o twitter, quien los esté usando pude ver cualquier tipo de imágenes o recibir amenazas o información con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com