ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Los Colegios


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La educación es parte muy importante de la vida, esta por lo tanto debe ser integral y sana.

La presente propuesta, por lo tanto, no pretende erradicar por completo la violencia en los centros educativos, ya que se sabe que sería muy difícil, sino más bien buscar de una forma alternativa de crear conciencia en los o las estudiantes de que la violencia genera problemas tanto sociales así como personales, ya que las conductas agresivas entre ellos-as se ven con más frecuencia y bajo formas distintas, a través de un vocabulario significativo, ya sea golpeando, pateando, insultado, incitado, etc.

Estas-os estudiantes buscan aceptarse y sentirse el-la mejor por lo que arremeten contra el-la docente, muchas de estas conductas las manifiestan no aceptando órdenes y decisiones, burlándose y queriendo transgredir las reglas establecidas, generando desorden tanto en la clase, como fuera de ella, dificultando los procesos de enseñanza y aprendizaje en los distintos contenidos.

Del mismo modo se busca brindar herramientas a los-las educadores para realizar una prevención en los centros educativos.

OBJETIVOS

Tomar conciencia de la importancia de prevenir la violencia en centros educativos

Brindar herramientas que reduzca la violencia en colegios de Costa Rica

JUSTIFICACIÓN

En nuestro país, actualmente, se presenta una gran ola de violencia, la cual amenaza no únicamente los centros educativos, se presenta en los hogares, en los juegos que realizan los jóvenes, tanto electrónicos como físicos, en el deporte, etc. Lo que generado en muchas ocasiones el desinterés por estudiar o el miedo por acudir a los centros educativos, ya que son lugares en los que no se está seguro-ra.

En el periódico Al Día (2010) se expresa de forma puntual algunos hechos...

¿quién ostenta la autoridad en nuestras aulas?, ¿a qué punto hemos llegado?, ¿qué es lo realmente necesario para nuestros jóvenes?, ¿cuál es la ruta por seguir? y ¿quiénes son los responsables?

Como vemos, son varias las dudas que afloran, mas por espacio y en espera de que por concatenación una respuesta induzca a otra, trataré de enfocarme en la responsabilidad educativa para con nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Empezando en casa. La responsabilidad es y debe ser un asunto de todos. Desde la madre, el padre o encargado del joven estudiante; pasando por los profesores, personal administrativo, directores y comunidad en general, debemos mostrar con nuestros ejemplos y actitudes el sendero por seguir por nuestros educandos.

Cuando una madre pretende obviar un requisito para que su hijo o hija ingrese, de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com