ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que relacione puede tener la violencia familiar con el ámbito escolar en grado once en el colegio Nuestra Señora De La Sabiduría


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

TEMA: Que relacione puede tener la  violencia familiar  con el ámbito escolar en grado once en el colegio Nuestra Señora De La Sabiduría  

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Desde varios años ha venido cambiando mucho la forma de educar en nuestro sistema educativo ya que antes las estrategias que tenían eran muy diferentes y mucho más duras ahora así como cambia la forma de educar cambian las personas ya que la educación se vuelve un poco más flexible y compresiva.

En la antigüedad todo era hacia la violencia y que todo se solucionaba con golpes hasta en el colegio les pegaban porque hacia la más mínima  cosa antes no importaba ellos como se sintieran o que pensaran lo único que importa era que ellos “aprendieran y se educaran bien” pero de ese mismo trato ellos aprendían para aplicarlo con otros problemas y así poco a poco se fue formando la violencia tanto entre familias como en la escuela lo cual tiene una conexión muy grande por lo que ahora es muy difícil cambiar algunas cosas de la violencia ya que para muchos es la solución mas fácil pero eso influye mucho en la psicología de alguno.

La psicología lo que ahora pretende es ayudar a los comportamientos y a los procesos que se puede estudiar para solucionar o encontrar la raíz del problema,  para los docentes también es muy importante saber de psicología ya que ellos están casi todo el tiempo con los estudiantes y pueden evidenciar las actitudes de cada uno.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Ante las situaciones planteadas en la descripción del problema es necesario plantearse la siguiente pregunta.

¿Cómo puede afectar la violencia familiar en el ámbito del colegio en grado once en el colegio Nuestra Señora De La Sabiduría?

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

Definir qué tipo de relación tiene la violencia familiar con el colegio ya sea con compañeros o profesores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.  Deducir la posición del alumno frente a  la violencia en la familiar.

2. Determinar la postura de quien realiza la violencia y de quien la recibe.

3.  Establecer el motivo por el cual se genera la relación  entre la familia y el ámbito escolar.

JUSTIFICACION

Este trabajo investigativo, sobre la violencia que a diario se maneja en algunos hogares se adquiere una gran importancia de un alto nivel,  apartir del desarrollo podemos establecer juicios de valor y de tal modo dar a conocer lo que realmente pasa y afecta en el colegio.

De una manera muy clara podemos evidenciar si es la familia la que esta vulnerando algunos derechos, maltratando físicamente o ya sea psicológico y además de eso quitando su paz, o por si el contrario es algo mas del adolescente que se lo toma muy personal o tiene relación con las redes sociales y culpa a su familia.

Con este estudio podemos acercarnos mucho a la pedagogía, se pretende motivar a los lectores a la investigación del comportamiento de los adolescentes en cuestión a la familia y en cómo afecta en diferentes ámbitos.

HIPOTESIS

A raíz de los estudios podemos evidenciar la posible relación entre algunas causas que pueden  llegar a ocasionar la violencia familiar. Algunos factores podrían ser que la educaciones de sus padres era igual y ellos quieren aplicar la misma tratando de corregir a los golpes ya que ellos piensan que está bien así pero muchas veces van más allá de los golpes sino las palabras que a veces duelen o lastiman más, también puede llevarse algo más psicológico de sus padres la mayoría de veces el maltrato viene del hombre de la casa o también cuando el hombre causa la agresión puede ser contra su esposa la cual va afectar a sus hijos.  Podemos tener algo muy presente y es que los adolescentes pasan por una etapa donde se lo tomaran personal y las redes sociales influencian aún mas .

MARCO TEORICO

Según Andrea  Marcela  Villamil propone la idea de que muchos hombres son los que traen la violencia a las familias ya sea por su educación desde muy pequeño  o podría ser que sus características también sea de lo socioeconómico o lo psicológico ya que muchos aún creen que el sexo femenino es el débil y se toman el derecho de empezar la violencia familiar por la esposa o novia.

Elena  Patricia Panduro González afirma que entre los estudios más altos y graves se ve que el hombre tiene mucha más influencia a corregir a los hijos de una manera más fuerte y con mayor autoridad de aquí parte el desequilibrio familiar y el abuso contra la mujer, cuando se tienen hijas mujeres y hombres los padres empiezan a marcar el machismo en la familia.

El periódico la Capital el 27 de mayo de 2017 dice que el maltrato en la escuela es mucho más grave tiene mayor responsabilidad en la juventud y más que ahora la tecnología ayuda agredir y a insultar compañeros o compañeras para hacerlos sentir mal y a acabar con su autoestima lo cual esto lleva a que no todos tienen la misma personalidad o fortaleza para afrontar esto y terminan acabando con su vida o cayendo en ciertas adicciones también propone que si sufre de maltrato en casa y en escuela va hacer mucho más difícil tener una buena relación con alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com