ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De La Actitud


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

Cuando empezamos a ser parte de una organización, es donde vemos la necesidad de adaptarnos a un medio diferente al que tal vez no estamos acostumbrados, es allí precisamente donde se originan los grupos u organización informales, que son aquellas personas que se relacionan porque tienen cualidades y características en común. También se da inicio a los diferentes problemas de comunicación y trabajo en equipo, como un virus que se puede presentar en cualquier organización que afecta directamente actividades y a las personas que las realizan, porque se crea un mal ambiente laboral al ver la actitud negativa, la forma de ser o actuar de cada uno de los integrantes.

El virus de la actitud nos ilustra diferentes formas de actitudes negativas dentro de una empresa u organización que se manifiestan como cuellos de botella que dificultan y comprometen el logro de las metas establecidas. Nos ayuda a tomar decisiones en una escena parecida o con actores que tengan un comportamiento similar.

Entonces el gerente o el administrador debe empezar por diagnosticar los problemas para luego directa o por otros medios ayudar a los empleados a tomar una actitud positiva, entrando en confianza con los trabajadores, conociendo sus sentimientos, subjetividades que coadyuven al mejoramiento del clima laboral.

Se inicia por reconocer los errores propios, en algunos casos porque algún compañero con mucha sinceridad y de manera incondicional ponga en claro los problemas, haciendo entender sus verdaderos problemas con relación a su actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com