ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Virus De La Actitud


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

EL VIRUS DE LA ACTITUD

Son algunas actitudes dentro del trabajo que afectan negativamente nuestro desempeño y el de los demás haciendo que el ambiente laboral se torne incómodo provocando falencias en el desarrollo y alcance de los objetivos.

Debemos ser cuidadosos y saber reconocer los síntomas que pueden presentar las personas afectadas, los tipos de afecciones más comunes son el alterado, el perfeccionista, el resistente.

Este virus tiene etapas de cura, hay que responsabilizarnos de nuestra propia actitud, ayudar a otro miembro del equipo que reconozca un problema de actitud, demostrar como esas conductas afectan las relaciones e influyen negativamente en las metas fijadas, reconocer las causas de esa actitud inapropiada, poner en claro las diferencias de los valores y metas personales con las metas del equipo, realizar un cambio de actitud.

Para finalizar hay que tener en cuenta que todo cambio siempre es bueno y de esta manera se obtienen resultados favorables.

Uno de los principios primordiales del trabajo en equipo es la responsabilidad de cada uno de los miembros respecto a un resultado final compuesto o el hecho de evitar un problema por el abandono de dicha responsabilidad.

Demos asumir la responsabilidad en nuestra organización, no debemos ser indiferentes ante ninguna situación y tener en cuenta la necesidad del trabajo en equipo. Debemos asumir nuestras responsabilidades como trabajadores y líderes, estar dispuestos siempre a dar un poco más y estar motivados a la excelencia.

En cualquier organización todos somos parte de un equipo, tenemos responsabilidades y compromisos que cumplir y de alguna u otra forma estas responsabilidades están enlazadas con la de los demás.

Algunas características para que un equipo de trabajo eficaz trabaje con responsabilidad son la planeación de actividades, liderazgo, comunicación y compromiso es decir que todos los miembros del equipo se sientan parte de él y así buscar mejores resultados para el beneficio de todos, esto implica exigencia esfuerzo y dedicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com