ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De La Actitud


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Nota: Este trabajo es un extracto del Libro del mismo nombre.

El éxito; la realización personal y la satisfacción por el trabajo bien realizado y bien compensado, lo desean todas las personas pero, los fracasos y frustraciones que sufren a través de su vida laboral, generan actitudes negativas que los afectan en el logro de sus metas y en su desarrollo profesional y personal.

Si las personas fracasan laboralmente, el problema reside en que carecen de las competencias necesarias para desempeñar eficientemente su trabajo y, por ende, de una actitud positiva apropiada para vencer las dificultades que se van presentando.

Cuando en las personas que fracasan, se anida una actitud negativa hacia las actividades que desempeñan, no van a rendir jamás lo que de ellas se espera o se exige.

Por tanto, si el problema de desempeño laboral radica principalmente en la actitud de las personas, es urgente provocar y fortalecer en ellas una nueva predisposición mental positiva hacia su actividad, para así superar las dificultades y lograr el ansiado éxito profesional y la realización personal.

La actitud positiva tiene beneficios para los profesionales que las aprenden y practican, como también para las instituciones en las cuales trabajan, ya que gracias a una actitud positiva se mejora el rendimiento y el clima laboral, pues constituye una guía conductual sintetizada, que resume la manera de comportarse en cada situación determinada.

Además, enseña a enfrentar la realidad y, por consiguiente, a reducir la incertidumbre que siempre la rodea.

Objetivos del Libro

- Lograr cambios positivos en la predisposición y comportamiento personal y profesional.

- Enseñar a establecer objetivos, diseñar los programas y planificar las acciones para cumplirlos.

- Enseñar a superar las emociones negativas que frenan el progreso profesional.

- Enseñar a aplicar la automotivación en la actividad profesional.

- Enseñar a aumentar la eficiencia en el estudio y contribuir al desarrollo profesional.

- Enseñar a incorporarse a los cambios que afectan las actividades y el medio ambiente.

Las competencias laborales

La calificación de idoneidad de los profesionales para desempeñar o acceder a ciertos cargos, está determinada por las competencias profesionales que puedan acreditar.

La razón que originó el estudio de las competencias laborales, fue identificar los elementos que diferenciaban el rendimiento eficiente o de mayor productividad de ciertos profesionales, en comparación con aquellos de rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com