ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Tecnica A Central Azucarera Chucarapi


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

FACULTAD DE INGENIERIA DE PROCESOS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

TECNOLOGÍA DE INDUSTRIA AZUCARERA

VISITA TÉCNICA A LA INDUSTRIAL CHUCARAPI

AREQUIPA – PERU

2013

VISITA TÉCNICA A LA INDUSTRIAL CHUCARAPI

Objetivos:

• Conocer y aprender las operaciones que se realizan en una planta azucarera (Chucarapi).

• Aplicar todo lo aprendido en clases y determinar si la planta cumple con los pasos establecidos para la obtención del azúcar y en que condiciones se efectúa.

Informe de lo visto en la planta Chucarapi:

El bus partió a las 6.30 rumbo a Chucarapi, posteriormente la delegada tomo lista de los alumnos que habían abordado el bus, el Ing. Elvis estaba a cargo de los dos grupos.

Alrededor de las 9.30 el bus llego a la planta de Chucarapi y se procedió al ingreso a la industrial en varios grupos puesto que había un límite permitido. Se hizo uso del mandil así como de un casco y se siguió al guía para que se nos explicara cada proceso en dicha planta.

Se pudo observar como la caña quemada y cortada llegaba en camiones, los cuales eran descargadas para ser lavados con agua, luego la caña era llevada hacia un conjunto de equipos para luego ser triturada en el trapiche, proceso denominado trapichado, donde se podía observar molinos, aquí se realizaba una inhibición compuesta con jugo concentrado, jugo diluido y agua, posteriormente el jugo mezclado era llevado hacia un colador, mientras que el bagazo se destina a la producción de energía en los calderos. Luego se obtiene la cachaza la cual sirve de abono.

Los equipos y el resto de materiales se encontraba en un estado deficiente, oxidado y además emanaba un olor muy fuerte, producto de los vapores concentrados, lo que generaba molestias.

También pudo observarse como el jugo concentrado se cristaliza en calderos, posteriormente es llevado a la centrifuga obteniendo el azúcar.

Alguno de los controles que se efectúan en la planta es por ejemplo la llegada de los camiones, en el jugo mezclado se mide los grados oBrix y pol, pH, rendimiento, en el bagazo se mide los grados oBrix,pol,humedad y fibra y finalmente se hace lo mismo para el azúcar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com