ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita a ricolino


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Informes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  2.223 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA

INTEGRANTES:

Arias Gonzales Guadalupe

De la Cruz Hernández Carlos Jesús

García Burgos Cristian

GRUPO:

310

TEMA:

Visita a ricolino

12-octubre-2014

Nosotros fuimos a la fábrica de ricolino fuimos a ver la fabricación de sus productos. Sus datos de ricolino son las sig:

Horarios

lunes a viernes:

A partir de las 8:30, cada 30 minutos se lleva a cabo la entrada de un grupo, la última es a las 12:30 hrs.

Dirección

Calle 4 #320 A, Col. Arenal.

Delegación Azcapotzalco.

México, DF. CP. 02980.

Contacto

Teléfono: 5328-0461

Nosotros estuvimos en diferentes lugares de la fábrica al sig se muestra el resumen de su fabricación:

Recorrido por los diferentes procesos de fabricación y control de calidad de los productos de la marca.

Al termino del mismo, visitamos la sala interactiva del Universo Ricolino, dónde conocimos la casa del payaso, pasan por el túnel de la magia que los lleva a la granja de Ricolino, donde encontramos a una vaquita, la caña de azúcar y el cacao que son los tres ingredientes necesarios para hacer el chocolate.

Al finalizar el recorrido nos regalaron un dulce de la marca ricolino.

DULCES DE LA MARCA RICOLINO

BUBU LUBU

PALETA PAYASO

GOMILOCAS

KRANKY

PANDITAS

CHOCO RETAS

Y esos son algunos productos ricolino.

Esta es una empresa muy reconocida por la sociedad mexicana y mundial por sus productos muy ricos.

ESTA ES ALGUNA DE SU HISTORIA:

Ricolino se originó en el año de 1970 a partir de la visión de don Lorenzo Servitje y don Roberto Servitje de crear e incorporar Barcel a Grupo Bimbo, con la intención de construir un pilar de gran importancia y rentabilidad, que consolidara el crecimiento sustentable de la organización al integrarla a los mercados de botanas y dulces.

Siete años más tarde, en 1977, tomaron la decisión de dividir Barcel, S.A. de C.V., para que así la marca Barcel se especializara en botanas saladas, y para el segmento de dulces y chocolates se utilizaría exclusivamente la marca

Ricolino. Con esto lograron dar un enfoque detallado para cada segmento de mercado.

La industria de la confitería en México tiene un valor de más de 18 mil millones de pesos y se divide en una amplia gama de categorías, de las cuales Ricolino tiene participación en: chocolates, gomitas, golosinas de azúcar, paletas y gomas de mascar, que a su vez se subdividen en más de 16 segmentos en el mercado.

Las principalesfortalezas de Ricolino son: el valor de la marca y una excelente distribución de sus productos para su venta en los canales de detalle

Por las características de la economía en México, el canal detallista seha desarrollado en gran medida como una opción de negocio familiar, para el cual Ricolino ha representado un elemento importante en su crecimiento sustentable.

Logros

En la actualidad Ricolino se vende en México, a nivel nacional, y también se exporta y en todos sus puntos de venta ha logrado un sólido posicionamiento asociado a calidad, sabor y diversión. En el mercado mexicano, Ricolino ostenta el liderazgo indiscutible con productos como Paleta Payaso, Bubu lubu, Lunetas y Duvalín, además de todo el segmento de gomitas, gracias a la diversidad de su línea. Y estos logros no son recientes, pues sus productos más fuertes, como Paleta Payaso, Bubu lubu y Kranky, se colocaron en el gusto del consumidor desde los inicios de la compañía.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt