ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas De La Piel


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 9

VITAMINAS IMPORTANTES EN LA PIEL

Lo primordial para tener una piel sana, humectada y con brillo es llevar una dieta balanceada. No existe una única vitamina que contribuya más que otra para la salud de la piel, por lo que se recomienda mantener un aporte equilibrado de vitaminas y minerales.

La vitamina C con sus propiedades antioxidantes es esencial para la síntesis de colágeno, aumenta la actividad de los neutrófilos (tipo de glóbulo blanco, cuya principal función es fagocitar y destruir a bacterias y participar en el inicio del proceso inflamatorio) e incrementa la formación de los vasos sanguíneos que nutren la piel.

El retinol (vitamina A) es necesario para la formación de los tejidos de la piel, al mismo tiempo que beneficia la cicatrización extendiendo la fase inicial inflamatoria. Esta ayuda a que la piel se vea mucho más suave y uniforme, además de colaborar con su hidratación.

La vitamina D es indispensable para lograr la absorción del calcio y el fósforo, minerales esenciales para la salud de los huesos. Esta es producida por nuestra piel gracias a la acción de los rayos solares sobre la epidermis.

La vitamina E ayuda a que las células se formen mejor y protejan la piel de los rayos solares.

La fitomenadiona (vitamina K) contribuye a que la sangre coagule correctamente.

Vitamina B3: Protege y prepara la piel para tomar el sol. A veces se usa para prevenir las alergias solares.

Se encuentra en el hígado, las carnes magras, el pollo, las nueces, el pescado y las alubias secas.

Vitamina B6: Equilibra las pieles grasas, reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas. Esta vitamina se encuentra en el hígado, pollo, cerdo, pescado, patatas, alubias secas, plátanos, alimentos integrales y en otras frutas y verduras.

A CONITNUACIÓN EXPLICAREMOS CLARAMENTE CADA UNA DE LAS IMPORTANCIAS, BENEFICIOS Y ALIMENTOS DE LAS VITAMINAS EXPLICADAS ANTERIORMENTE:

BENEFICIOS DE LA VITAMINA A EN LA PIEL:

 Fortalecer el sistema inmune: El consumo de vitamina A sirve para fortalecer nuestro sistema inmunológico, pues resulta esencial para los linfocitos o glóbulos blancos que nos protegen y combaten las infecciones. Esta vitamina aumenta entonces las defensas del organismo, pues también fortalece los posibles "puntos de entrada" de infecciones como las membranas mucosas, el revestimiento de los ojos, las vías respiratorias, urinarias e intestinales.

 Antioxidante: La vitamina A es antioxidante, lo que significa que nos protege del daño de los radicales libres a nuestras células. De esta manera, nos protege contra enfermedades como el cáncer, aterosclerosis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 Salud De La Piel: La vitamina A es famosa por intervenir en la salud y la belleza de la piel. Al ser antioxidante, previene el daño celular que causa el envejecimiento prematuro. También mantiene la piel naturalmente hidratada y es efectiva para combatir enfermedades en la piel. De hecho, es un buen remedio contra el acné.

Alimentos ricos en vitamina A

Aquí tienes la lista de los alimentos donde puedes encontrarla: Brócoli Calabaza Zanahorias Espinaca Col Aceite de hígado de bacalao Hígado Carne Leche, yogurt y productos lácteos Cereales fortificados Asegúrate de integrar a la vitamina A, a tu alimentación. Recuerda que la falta de esta vitamina puede causarte ceguera, problemas en la piel, enfermedades respiratorias y en los huesos, debilidad en el sistema inmune y diarreas. Se puede encontrar en muchas frutas y verduras, en los huevos, la leche entera, la mantequilla, la margarina enriquecida, la carne y en pescados aceitosos de agua salada.

BENEFICIOS DE LA VITAMINA B EN LA PIEL: La vitamina E está indicada como una de las mejores para el tratamiento de la piel. Tanto en comprimidos o consumida por medio de alimentos, su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza de tu cutis.

Los especialistas consideran que los efectos de la vitamina E son fundamentales para que puedas mantener tu rostro joven, radiante y siempre en buena forma. Pero, ¿cuáles son realmente las propiedades que convierten a esta vitamina en una de las esenciales para la belleza de tu cutis?

La vitamina E constituye una aliada de lujo contra las arrugas: No podría ser de otro modo, dado que la vitamina E es, en especial, antioxidante. Por tal razón, su acción sobre tu cutis se traduce en un retardo del envejecimiento de las células de la piel. Por otra parte, combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo y que son los responsables de la aparición precoz de arrugas.

La vitamina E ofrece protección solar a toda prueba: En la medida que es un filtro seguro para los rayos solares, no solo protege del astro rey, sino que además, al tener una acción regenerativa sobre el cutis, trata, previene y evita los estragos causados por el sol.

La vitamina E es un resguardo seguro de las toxinas del ambiente: es protectora contra otros peligros del medioambiente tales como la contaminación, entre otros factores agresivos como el viento, el frío intenso o el calor agobiante.

La vitamina E sería eficaz para la regeneración y cicatrización de los tejidos cutáneos: Tal es así, que no es de extrañar que desde hace largo tiempo, los productos cosméticos la vengan utilizando en muchas de sus preparaciones, como por ejemplo, cremas. Incluso en algunos productos que se emplean para regenerar la piel después de operaciones y también de exfoliaciones profundas. No es para menos dadas sus efectivas propiedades regenerativas y cicatrizantes.

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C EN LA PIEL: Se la considera un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. Otra función de la vitamina C contra el envejecimiento cutáneo, es la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años. Además es un blanqueador no irritante que al mismo tiempo reduce las líneas finas y las arrugas, minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad. Se puede aplicar durante todo el año y en invierno es muy útil, ya que es el complemento ideal para un tratamiento despigmentante de manchas, lentigos y melasma, por su capacidad de transmitir la melanina y colaborar con la distribución del pigmento.

TIP: para los pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com