ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viudas E Hijos Del Melodrama


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  3.489 Palabras (14 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 14

En el presente trabajo se buscara dar a conocer los diferentes ámbitos comunicacionales e impactos al público de la telenovela Viudas e Hijos de Hijos del Rock and Roll. Mi objetivo principal será el estudio de la reproducción de estereotipos mediante el eje central de la novela y como esto ha hecho que su consumo por los televidentes sea muy grande, también la clase social donde se desarrolla la trama y el melodrama.

Viudas e hijos del rock and roll es una telecomedia argentina emitida por Telefe, producida por Underground Contenidos. Su primera emisión fue el lunes 18 de agosto de 2014. Se emite los lunes, martes, jueves y viernes a las 21:15 hs. Escrita por Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada. Bajo la dirección integral de Miguel Colom.

Protagonizada por Paola Barrientos y Damián De Santo, con las participaciones antagónicas de Julieta Ortega y Ludovico Di Santo. Con las actuaciones de Celeste Cid, Juan Minujín, Mex Urtizberea, Fernán Mirás y además cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores María Leal, Luis Machín, Verónica Llinás y Georgina Barbarossa. Con la participación especial de Griselda Siciliani.

Roby (Lalo Mir) es un referente en el mundo del rock nacional. Su vida es un claro reflejo de su filosofía, influyendo no solo en su familia, sino también en toda una generación de jóvenes a la que llegó a través de su radio: la Z-Rock. Roby muere y deja un gran vacío para todos aquellos que estuvieron cerca de él. Una vida apasionada que deja un reguero de amores, traiciones, dolores y alegrías. Amistades heridas, hijos no reconocidos, amores desenfrenados y noches de Rock and Roll. Será Miranda (Paola Barrientos), su hija, quien deberá reconstruir la mirada negativa que tiene sobre ese padre, a partir de asumir sus propia historia. Reconociéndose en todos esos aspectos que la enojaban de él; permitiéndose un amor que le devuelva esa locura que siempre le reprochó a su padre. Miranda se reencuentra con el pasado del que había huido: Sandra (Julieta Ortega), su antigua mejor amiga, Vera (Celeste Cid), la hija no reconocida de Roby, y con Diego (Damián De Santo), aquel amor de verano que se había truncado. Miranda ya no es aquella chica que Diego había conocido. Ella se casó con Segundo (Juan Minujin), un joven proveniente de una familia tradicional. Por su lado, Diego se comprometió con Susana (Griselda Siciliani), pero mantiene la esencia de su juventud y una amistad con "Rama" (Fernán Mirás) a lo largo de los años. La música será el nexo de unión entre ellos, y el elemento sanador para ella que la conectará con su esencia y terminará por despejar sus enojos, heridas y dolores con el pasado y su padre.

El Rock y sus inicios

El rock es un género musical surgido en Estados Unidos en la década de 1950, que evolucionó hacia una variedad de estilos a partir de la década siguiente, y rápidamente se popularizó por gran parte del mundo. Su forma originaria, conocida como rock and roll, surgió mayormente de la combinación de dos géneros anteriores como eran el rhythm and blues y el country. La música rock también se nutrió fuertemente del blues y el folk, e incorporó influencias del jazz, la música clásica y otras fuentes.

Musicalmente, el rock se ha centrado en la guitarra eléctrica, normalmente como parte de un grupo de rock con cantante, bajo, batería y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano. Típicamente, el rock es una música centrada en las canciones, habitualmente con compás de 4/4 y usando una estructura verso-estribillo, pero el género se ha vuelto extremadamente diverso y las características musicales comunes son difíciles de definir. Como la música pop, las letras se centran a menudo en el amor romántico, pero también tratan un rango amplio de otros temas con un enfoque frecuente en lo social y lo político. El dominio del rock por músicos varones ha sido visto como uno de los factores principales que definen los temas explorados en la música rock. El rock pone más énfasis en la composición, la actuación en vivo, y la autenticidad que la música pop.

A finales de la década de 1960, referida como la "era dorada" o el periodo del "Rock clásico", surgieron distintos subgéneros distintivos del rock, híbridos como el blues rock, folk rock, country rock y el jazz rock fusión, muchos de los cuales contribuyeron al desarrollo del rock psicodélico, influenciado por la escena psicodélica contra-cultural. Los nuevos géneros que emergieron de esta escena incluyen el rock progresivo, que extendió los elementos artísticos; el glam rock, que resaltó el espectáculo en vivo y el estilo visual; y el subgénero mayor, diverso y longevo que es el heavy metal, que se centraba en el volumen, el poder y la velocidad. Desde la década de 1990, el rock alternativo comenzó a dominar el género y saltó a la fama en las formas de grunge, Britpop e indie rock. Desde entonces han aparecido otros subgéneros de fusión como el pop punk, rap rock y no metal, así como intentos conscientes de recordar la historia del rock, incluyendo la restauración de principios del nuevo milenio del garage rock, el post-punk y el synth pop.

La música rock también abarcó y sirvió de vehículo para los movimientos culturales y sociales, llevando a la creación de subculturas importantes incluyendo los mods y los rockers en el Reino Unido, y la contracultura hippie que se propagó en San Francisco (Estados Unidos) en la década de 1960. De forma similar, la cultura punk de la década de 1970 originó las subculturas visualmente distintivas Emo y Gótico. Heredera de la tradición folclórica de la canción de protesta, la música rock ha sido asociada con el activismo político así como los cambios en las actitudes sociales sobre el racismo, el sexo y el uso de drogas, y es usualmente vista como una expresión de la rebelión juvenil contra el consumismo y conformismo.

Los orígenes del rock argentino abarca desde las primeras manifestaciones del rock and roll en Argentina (1956), luego de su nacimiento en Estados Unidos en 1954-1955, hasta el surgimiento del llamado «rock nacional» argentino (en 1965-67) y su consolidación.

Argentina se destacó por desarrollar desde muy temprano (1956) un considerable movimiento de rock en español, con características propias, con figuras de amplia fama internacional como Eddie Pequenino, Los Cinco Latinos, Billy Cafaro, Sandro y Los de Fuego, entre otros.

Pero lo que caracteriza al rock de Argentina es lo que en ese país se denomina como «rock nacional», un subgénero del rock que apareció en la segunda mitad de la década del 60, con características musicales originales y abordando las temáticas que preocupan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com