ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Para Triunfar


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  3.545 Visitas

Página 1 de 5

Vivir para triunfar

Capítulo uno “Acepta el gran desafío”:

Este capítulo nos habla de cómo a través de la historia hubieron hombres, que por medio de la perseverancia, la disposición y el valor tuvieron gran éxito, un ejemplo claro de esta clase de hombres son, Edmund Hillary y Tenzing Norgay que fueron los primeros en conquistar la cima del monte Everest.

Cada uno de los jóvenes tenemos una responsabilidad grande, la cual es, tomar el timón de nuestra vida construir nuestro futuro por medio o sobre las bases que nos fueron dadas por nuestros padres; de nosotros deprende que tan alta y fuerte construyamos nuestra pirámide.

Capitulo dos “Las dos caras del éxito”:

Este capítulo nos habla acerca del propósito del éxito, de que los triunfos que se obtiene para perseguir la fama y los aplausos duran solo un instante, estos triunfos son superficiales.

Los triunfos que como jóvenes verdaderamente deberíamos buscar como jóvenes debería ser, la formación de nuestro carácter. Otro punto muy importante es que no debemos conformarnos con haber obtenido éxito una vez y dejar todo a un lado, el éxito es algo que permanece con nosotros que debe durar, no algo desechable que podemos usar y tirar; el verdadero éxito se persigue todos los días con dedicación y fortaleza.

Capitulo tres “vivir con un objetivo”:

El capitulo nos habla sobre la historia de Hellen Keller y de como su voluntad y actitud de progreso la llevaron llevaron a sobresalir entre muchas otras personas con discapacidades haciéndola una de las mujeres mas famosas de la historia, pudo llegar a comunicarse muy bien con otras personas por medio del lenguaje de señas, fue a la universidad donde se graduo con honores, actuo en varias obras de Hollywood y se convirtió en una gran conferencista, llego a ser la personalidad mas reconocida en el mundo entero; y todo esto los consiguió siendo en un principio una mujer pobre golpeada por la vida, con problemas de discapacidad física.

Muchas personas creen que tener un ideal en la vida no sirve para nada, pero la verdad es que cada persona con un ideal firme en su vida es impulsada por éste para cumplir con su parte en la vida, para guiarse asi mismo por el camino que debemos recorrer individualmente.

Muchos optan por tratar de ser algo que nos son, para ser aceptados en un grupo de personas o una sociedad, pero esta es una manera incorrecta de actuar porque estaremos retrasando el desarrollo de nuestro carácter y nos podríamos convertir en copias de otros.

Capitulo cuatro “Hacer planes concretos para alcanzarlo”:

La lectura de este capítulo nos habla acerca de la historia de Milon de Crotona, y de cómo su objetivo de ganar los olímpicos lo llevo a cargar con un ternero en su espalda hasta que no podía más, todos los días. De esta manera al pasar mucho tiempo el ternero iba creciendo, y la fuerza de Milon iba aumentando hasta que llegó el momento de la competencia, corrió toda la carrera con el toro en sus espaldas y cuando llego a la meta lo abofeteo tan fuete que lo mato de un solo golpe. Este acto que lo convirtió en ganador, tiempo más adelante lo hizo el comandante de los ejércitos de una gran guerra.

Cuando planificamos nuestro éxito en la vida podemos llegar a conseguir unos excelentes resultados, si concentramos nuestro deseo, fuerza y esfuerzo podemos llegar a lograr una trasformación en la vida.

Podemos percibir una vida de planificación como la de Michael Phels que empezó sus entrenamientos como nadador desde los 12 años. Después de mucho tiempo, esfuerzo y disciplina consiguió ser el mejor nadador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com