ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir éticamente


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

Valores Éticos

Vivir éticamente es vivir bien. Y vivir bien consiste en saber vivir, que son varios aspectos. Principalmente es quererte a ti mismo, para tener fuerza y saber salir de situaciones que no conviene estar en ellas. El quererte a ti mismo consiste en estar satisfecho y contento de todas las cosas que haces, y si luego te das cuenta de que algunas no están bien, tienes que saber rectificar, y sobretodo tienes que aprender de los errores y NUNCA echarte atrás por nada. Una de las otras partes importantes que tiene el saber vivir es tener gente a tu lado que te quiera y que te apoye, en la que poder confiar. Tienes que mostrarle tu amor, pero siempre reservándote algo para ti, porque hay veces que la gente te falla, y si algún día por desgracia esto te ocurre tienes que saber salir adelante tú solo, y siempre viviendo bien.

Valores Políticos

La política no tiene valores, si los políticos tuvieran por lo menos ética no existieran conflictos entre los contendientes.

1-El sentido humanitario no existe entre muchos políticos

2-La antorcha de la democracia esta extinguida.

3-Fraternidad en os pueblos no existe, Solo caos y el dolor que ellos mismos provocan.

4-Las ciencias políticas están degeneradas.

Son aquellos principios que sirven a la sociedad.

Valores Sociales

Existe una intercomunicación entre cada uno de los valores antes enunciados. Son complejas y a veces existen discrepancias. Estos principios son fundamentales en las relaciones humanas entre los individuos, organizaciones y entre los países. La buena práctica de los valores sociales cultivan las actuaciones positivas de las personas, importante si lo aplicamos desde la niñez.

Por medio de la paz logramos buenas relaciones sociales. El respeto es la expresión de consideración que se hace a terceros y así mismo. La igualdad es sinónimo de equidad, todos tenemos los mismos derechos. La fraternidad es la acción noble que promueve la unión entre los integrantes de una organización. A través de la solidaridad expresamos el apoyo a una causa. La dignidad es el respeto que debemos tener al comportarnos, La cooperación es la asistencia que ofrecemos de manera desinteresada. Cuando nuestro comportamiento es correcto decimos que existe la honestidad.

La honradez es la conducta intachable. La libertad es el valor más apreciable ya que es la forma de expresar por voluntad propia nuestros actos, no sentimos presión u obligación por nada ni por nadie. Responsabilidad es responder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com