ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volkswagen, una compañía lucrada por mentiras


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Volkswagen, una compañía lucrada por mentiras

Uno de los primeros autos Volkswagen comercial, el auto del pueblo, fue realizado con dinero Nazi y financiado por Adolf Hitler, que en alianza en ese entonces con Ferdinand Porshe, quien tenía algunos diseños de autos y quien a su vez observaba a Ford en la producción y para poder tener éxito en el mercado automovilístico, como empresa, reclutaba personal que trabajaban como inmigrantes en Ford, trasladándolo a Alemania, con el fin de tener la fábrica más grande del mundo.

Cuando Volkswagen entro en crisis, el nieto de Ferdinand Porshe, Ferdinand Piëch, se anunció como el siguiente innovador en la compañía, creando así un motor Diesel para la producción de autos, aunque para ese entonces, el Diesel solo era conocido en motores para autos de trabajo pesado y en algunos casos en los grandes autos de Mercedes.

Con la idea en mente, la publicidad  que ofrecían, y su vez lo que se conocía en el medio era que el Diesel era menos contaminante, tenía menos emisiones desfavorecedoras hacia  el medio ambiente, ya que debido a la eficiencia del motor a Diesel produce menos CO2 hacia la atmosfera, en comparación a uno de gasolina, pero este motor, produce cosas aún peores que eso, NOX (Oxido de Nitrógeno), partículas en suspensión en le airee que dañan los pulmones.

Para poder poner el auto en el mercado, la empresa debía poner una serie de trampas para que este gas, se quemara en su mayoría antes de llegar al final de la tunería de escape, pero todo esto conllevaba a aumentar el precio debido al gran costo de estas piezas, que a su vez no tenían mucha vida útil.

Con la implementación de motores Diesel en autos pequeños, y con el concepto creado por la compañía del poco daño ambiental que producía, muchas personas se cuestionaron por qué en estados unidos la emisión era menor que en Europa, la universidad de West Virginia, realizo un estudio para demostrar la efectividad de este nuevo motor, en cuanto a las emisiones producidas por el auto.  Después de realizar diferentes pruebas, se dieron cuenta que los autos estaban muy por encima de los valores de contaminación otorgados por la empresa, obteniendo hasta 40 veces más a los valores que se conocían. Una de las primeras hipótesis planteadas era que la empresa estaba haciendo trampa para poder entrar nuevamente con potencia la mercado.

Después de un tiempo la agencia de recursos del aire de california los amenazo con el hecho de que si no confesaban el fraude que estaban haciendo con el equipo medidor de contaminación para el 2016 no le certificarían ningún vehículo incluso los de gasolina.  

Con esta información se puede decir que lo que representa dinero y capital para una empresa, pude afectar a miles de personas cuando no le tiene en cuenta las medidas ambientales al momento de sacar un nuevo producto, en esta caso autos al mercado. Para la empresa tratada en esta serie, Volkswagen, por salir de la crisis que estaban enfrentando decidieron tomar una decisión que afectaría a la población y al medio ambiente, tomando en cuenta que esta decisión podría llevarlos en un futuro a tener grandes consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com