ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Votación 2015


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Votación 2015

          Como es de suponerse, las votaciones son una fiesta cívica, pero en circunstancias que viven los guatemaltecos no puede ser así.

Algunos ciudadanos cansados de tanta corrupción decidieron no ir a votar, otros votaron nulo, ya que siempre se vota por el menos peor, es lamentable no poder elegir alguien digno de llevar los más altos cargos en el país.

          En algunos departamentos y municipios no se hizo esperar la violencia, estos son algunos de ellos:

  • Siquínala, Escuintla.
  • Pueblo Nuevo Villas, Santa Rosa.
  • Sanarate el Progreso, El Jícaro.
  • Conguaco, Jutiapa.
  • San José el Ídolo, Suchitepéquez.
  • Patzún, Chimaltenango, en la aldea Xeatzan Bajo.
  • San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez.
  • Sanyuyo, Jalapa.
  • Villa Nueva.
  • Barberena, Santa Rosa.

Inconformidad de algunos ciudadanos

Villa Nueva

          Un municipio que a lo largo de los años ha pasado por renovaciones.

Los últimos alcaldes han dejado un municipio plagado de incertidumbre y cambios a medias, se apoderaron de este pedazo de tierra que pertenece a villanovanos y villanovanas.

En las elecciones pasadas para ser específica en el 2011 se eligió como alcalde a Edwin Escoba, elegido por sus obras, buenas propuestas y plan. A lo largo de  cuatro años que duro su candidatura, creo parques recreativos, arreglo calles en varias  colonias, implanto cursos en todas las áreas de aprendizaje gratuitas, cometió errores como todos.

El pueblo Villa Nueva creer que el peor error del presente alcalde fue formar parte del partido “Líder” de quien es presidenciable Manuel Baldizon, el cual es catalogado como el menos correcto los últimos meses.

Como bien dicen: “El que anda con lobos, aullar aprende”

Se realizó un motín el pasado 24 de mayo del presente año. No era de esperar que la gente inconforme con el parido al que pertenece Edwin Escobar se hiciera presente, mediante una manifestación pacífica. Personas afiliadas al parido “Líder” ultrajaron, arrancaron carteles, intimidaron y a base de gas pimienta  dañaron a los inconformes, personas que están en todo su derecho a manifestarse con libertad.

Es así como el presente alcalde perdió credibilidad, mala fama frene al pueblo que lo eligió, su actitud peso más que sus “obras”. Esto marco a un pueblo que despertó.

En resumidas cuentas el domingo 6 de septiembre día de la primera vuelta de elecciones presidenciales a nivel nacional, el que por supuesto marcaría el futuro de Guatemala. Votantes ser acercaron a las urnas para ejercer su derecho y obligación como ciudadanos.

El Concejal 1 de la municipalidad estuvo en las urnas implantadas en la escuela APG y El salón comunal de la colonia San José. Los centros designados cerrón del horario establecido, los pobladores inconformes con esta actitud prosiguieron a  quemar boletas.

Como votante del lugar siento  que  silenciaron mi voz.

Vecinos descontentos e indignados al saber de lo sucedió, quisieron botar el portón del lugar, se creó un caos el cual minutos después se controló.

A las  22:15 horas Se da a conocer que Edwin Escobar es reelecto como alcalde de villa nueva. Villanovanos inconformes con la situación se dieron cita el día 7 de septiembre frene a la municipalidad ubicada en el parque central de villa nueva, manifestación que lleva por título ·YO NO TENGO ALCALDE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (231.1 Kb)   docx (156.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com