ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso9001 2015


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

TALLER FINAL

La empresa seleccionada se llama DIGORE pertenece al sector terciario de la economía por prestación de servicios, se necesita para su ampliación la compra de un terreno o edificación por valor de $ 650.000.000 COP para la cual recurrimos a las siguientes fuentes de financiación externas ya que la empresa no cuenta con recursos financieros propios.

A continuación algunas de las fuentes de financiación consultadas para la toma de decisiones que se consideren necesarias para adquirir los activos fijos, teniendo en cuenta la capacidad de endeudamiento de la entidad.

Banco: Es una forma común de obtener financiamiento aunque difícil de acceder ya que solicitan algunos requisitos tales como determinada experiencia en el mercado y, en caso de tratarse de un monto elevado, garantías que podrían estar conformadas por activos de la empresa o bienes personales.

• Ventajas: Obtención del dinero de forma inmediata luego de aprobado el crédito, plazo estipulado para la devolución del capital y los intereses, permite la estabilización en caso de apuros.

• Desventajas: Altos intereses, garantía exigida que generalmente adoptan la forma de hipoteca o co-deudor, trámites extensivos, gastos notariales que son asumidos por la empresa.

Cotizaciones de crédito

Entidad Ingreso Mensual Valor Solicitado Plazo Tipo de Tasa Tasa de Interés Valor Cuota Mensual

Bancolombia 70.000.000 650.000.000

Banco de Bogotá 70.000.000 650.000.000

Davivienda 70.000.000 650.000.000

Corpbanca 70.000.000 650.000.000

Entidades financieras no bancarias: son entidades especializadas en pequeñas y medianas empresas.

• Ventajas: los requisitos suelen ser menores que los que pide un banco.

• Desventajas: El préstamo que otorgan suele ser menor, suele tener un menor plazo, y suele tener un mayor costo o tasa de interés.

Entidad Ingreso Mensual Valor Solicitado Plazo Tipo de Tasa Tasa de Interés Valor Cuota Mensual

Microempresas de Colombia

Interactuar

Contrato de leasing: Consiste en un contrato mediante el cual se solicita a un banco o entidad financiera que adquiera la propiedad de un bien para posteriormente arrendarlo a un plazo establecido y, una vez culminado este plazo tener la opción de comprarlo por un valor residual.

• Ventajas: disposición del bien sin haber tenido que adquirirlo, opción de compra.

• Desventajas: Cuotas de elevado valor, no incluye reparaciones, mantenimiento, no se puede rescindir el contrato antes del tiempo estipulado.

Renting o Leasing operacional: a diferencia del leasing financiero, este no solo incluye financiación sino gestión del equipo.

• Ventajas: opción de compra, mantenimiento, repuestos, reparaciones, reposición en caso de averías, se puede rescindir el contrato antes del plazo estipulado.

• Desventajas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com