ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Víctor Muñoz, Ignacio Cortez


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  Informes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

Bebidas energéticas

Grupo: Víctor Muñoz, Ignacio Cortez, Fernando Campos

Objetivos:

Determinar el porcentaje de alumnos que consumen bebidas energéticas de inacap stgo sur

Determinar la frecuencia de ingesta de bebidas energéticas por los alumnos de inacap stgo sur

Enumerar las marcas de bebidas energéticas preferidas por los alumnos de inacap stgo sur

Determinar el entorno de ingesta de bebidas energéticas preferidas por los alumnos de inacap stgo sur

Preguntas

¿Cuál es el porcentaje de alumnos que consumen bebidas energéticas de inacap stgo sur?

¿Cuál es la frecuencia semanal de ingesta de bebidas energéticas por los alumnos de inacap stgo sur?

¿Cuáles son las marcas de bebidas energéticas preferidas por los alumnos de inacap stgo sur?

¿Cuál es la situacion de ingesta de bebidas energéticas preferidas por los alumnos de inacap stgo sur?

Justificación

En el país se ha generado, de manera dinámica, un nuevo mercado de bebidas, el que no ha estado exento de polémica debido a las características especiales que presentan para los consumidores y la evaluación que de ellas han hecho los especialistas. Se trata de las llamadas bebidas energéticas o energizantes, que el Reglamento Sanitario de los Alimentos regula como “bebidas para deportistas”.

Orientadas a un público básicamente joven (entre 18 y 40 años), descritas por el marketing como aptas para incrementar la resistencia física, mejorar la concentración, proveer de sensación de bienestar y estimular el metabolismo; se observa su creciente venta en actividades asociadas, también, al consumo de alcohol.

Así, inicialmente recomendadas por los proveedores para personas trabajólicas, deportistas, estudiantes universitarios, ejecutivos jóvenes y aficionados al “carrete”, se están expendiendo, además de farmacias, supermercados y gimnasios, en discotecas, pubs, minimarkets de estaciones de servicios, bares y botillerías.

No obstante, algunos representantes de los proveedores han opinado que las bebidas energéticas no tienen por qué estar siempre ligadas al tema del “mixer” o mezcla con alcohol, ya que estos hábitos son siempre de responsabilidad individual de los consumidores. En este sentido, diversos actores han relevado la importancia de la información con que las personas adultas deben contar al momento de consumir estos productos

La finalidad de esta investigación, es brindar información necesaria e importante para todos aquellos que la necesiten, no sólo para quienes consumen estas bebidas, sino que también para toda persona que necesite informarse sobre el tema. Por consiguiente, se busca ayudar a la sociedad brindándole información verídica, respaldada por procedimientos confiables.

Contextos

General

Drogas

Descripcion

Tipos

...

Segun la RAE la definicion de droga es“Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.” y también “Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.”(RAE)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com