ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart-Análisis Gestión de transporte, inventarios y almacén


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  4.705 Palabras (19 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 19

Nombre: Angélica Itzel Ochoa Ordaz

Matrícula: 2752850

Nombre del curso: Gestión de transporte, inventarios y almacén

Nombre del profesor: Alfredo Hernández Gutiérrez

Módulo: 1.

Actividad: Evidencia

Fecha: 20 de Septiembre del 2016

Bibliografía: Coyle, J. J., Novak, R. A., Gibson, B., y Bardi, E. J. (2010).  Transportation: A Supply Chain Perspective (7a ed.). EE.UU: South-Western Cengage Learning.

Objetivo:

Ofrecer mejores estrategias en el área de transporte, inventarios y almacenes que a las empresas les permita reducir sus costos y tiempos, así como tener calidad de servicio.

Procedimiento:

  1. Leer cuidadosamente el caso planteado
  2. Acceder a una empresa con CEDIS de la localidad
  3. Realizar una investigación de la organización
  4. Analizar su modo de transporte e inventario
  5. Crear propuestas de mejora con base en áreas de oportunidad
  6. Concluir la actividad

Resultados:

Parte 1

Acceso a una empresa que cuente con CEDIS en la localidad (Soriana, HEB, Walmart,

Axtel, Michelin, entre otras).

WALMART

  1. Investiga previamente los siguientes datos de la empresa seleccionada:
  1. Razón social:

Nueva Walmart de México S. de R.L. de C.V.

  1. Ubicación de sus plantas

Debido a que Walmart es una empresa comercial, no produce ningún bien así que no hay plantas productivas.

  1. Almacenes o centros de distribución
  • 1976: Se crea el primer Centro de Distribución, luego de la transformación de la Bodega de Frutas y Verduras. Desde entonces los CeDis son un elemento estratégico para los negocios de autoservicio.

  • 1985: Se constituye Indalmex, como antecedente de lo que hoy conocemos como Logística, esto con la idea de concentrar y manejar grandes volúmenes de mercancías y llevar a cabo la distribución centralizada.

  • 1995: Se establece el Centro de Distribución de Cuautitlan Izcalli, Estado de México, con el manejo de mercancía seca para el formato de Supercenter en Autoservicios.

  • 1996: Se crea el primer Centro de Distribución de ropa para el formato de Suburbia en tiendas departamentales en Naucalpan, Estado de México.

  • 1998: Se establece el Centro de Distribución de Perecederos en Guadalajara, Jalisco, esto con la finalidad de atender a toda la región del Pacífico y Occidente del país en lo que a frutas y verduras se refiere para los formatos de Autoservicios y Sam’s.

  • 1999: Se establece el Centro de Distribución de Perecederos en Monterrey, Nuevo León, esto con la finalidad de atender a toda la región Norte del país en lo que a frutas y verduras se refiere para los formatos de Autoservicios y Sam’s.

  • 2001: Se establece el Centro de Distribución para mercancía seca en Cuautitlan Izcalli, Estado de México para los formatos de Bodega y Superamas en Autoservicio. Se establece el Centro de Distribución para el formato de Sam’s en San Martín Obispo, municipio de Cuautitlan Izaclli, Estado de México.

  • 2002: Se establece el Centro de Distribución de mercancía seca para los formatos de Autoservicios en Guadalajara, Jalisco.

  • 2003: Se establece el Centro de Distribución de mercancía seca para los formatos de Sam’s y Autoservicios en Monterrey, Nuevo León.

  • 2004: Se inaugura el primer Centro de Distribución para congelados y perecederos para los formatos de Sam’s y Autoservicios en San Martín Obispo, Cuautitlan Izcalli, Edo de Mex.

  • 2005: Se establece el Centro de Distribución para el formato de Vips en Cuautitlan Izcalli, Estado de México.

  • 2006: Se inaugura el Centro de Distribución de Santa Bárbara con el manejo de mercancía seca en Cuautitlan Izcalli, Estado de México, para los formatos de Autoservicios.

  • 2007: Se inaugura el Centro de Distribución de mercancía seca en Chalco, Estado de México, para los formatos de Autoservicios. Se crea el Centro de Distribución de mercancía seca y perecedera en Villahermosa, para el formato de Sam’s. y Autoservicios. Se establece el Centro de Distribución de mercancía perecedera y congelada en Aguascalientes, para el formato de Sam´s y Autoservicios.

  • 2008: Se inaugura el Centro de Distribución de Culiacán, con el manejo de mercancía seca para los formatos de Autoservicios y Sam´s.

  1. Puntos de venta (en caso de aplicar)

En Ciudad de México

[pic 2]

[pic 3]

En Durango

  • Av. Felipe Pescador #1101, esq. Con calle Libertad, 34000, Durango centro
  • Durango II “El Eden”, Blvd. Durango #100 esq. Avenida Cuitlahuac. Fracc, El Eden, 34160, Durango
  • Francisco Villa, Blvd. Francisco Villa #4510 Colonia Valle Florido II, 34234, 20 de noviembre, Durango.

  1. ¿Es nacional o extranjera?

Empresa extranjera, fundada por Sam Walton mejor conocido como Mr. Sam abrió su primera tienda “Wal-Mart Discount City” a fines de 1962 en Rogers, Arkansas. Wal-Mart nace en las zonas rurales del estado de Arkansas, Estados Unidos. Wal-Mart aceleró la tendencia de fabricar productos en Asia y eliminó miles de pequeñas tiendas minoristas líderes en toda la unión americana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (698 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com