ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Logre Entender


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Y LOGRE DARME CUENTA

Intentando hacer un análisis menos superficial de la situación y estando ahora inmerso en el mundo de la educación, conociendo en primera persona la naturaleza de la desidia de los docentes por invertir tiempo extra en la creación y generación de nuevos programas o actualización de los que se encuentran en la institución, en la búsqueda de nuevas formas de enseñar o de enseñar flexiblemente.

Logre entender parcialmente, por qué la poca dedicación de los docentes de primaria y segundaria a su que hacer pedagógico, comprendí el poco impulso que el gobierno mismo ofrece para cultivar estas practicas. Docentes y escalafón ahora definen su existencia y progreso solo si se conjugan efectivamente el tiempo y el conocimiento, el tiempo representado en la experiencia y el conocimiento representado en una prueba de conocimiento. Si estas dos condiciones logran mezclarse con uniformidad los docentes logran un mejor salario.

Cuando el gobierno cree que es la medida justa para que la cartera de la educación no crezca en demasía y que por demás inspira a los docentes a la formación continua, está cometiendo un grave error puesto que el tiempo transcurrido entre un escalafón y otro genera la cristalización de unas prácticas y costumbres que luego son difíciles de romper. La repetición que se extiende en el tiempo genera hábitos, los cuales por principio de economía cerebral continuaran guiando nuestro comportamiento y no cambiaran hasta haber una motivación fuerte para hacerlo.

Los tres años que deben pasar para poder siquiera aspirar a subir de escalafón y mejorar el ingreso económico, son enlazados con actividades laborales diferentes en un nuevo trabajo.

Supongamos el caso de un profesional que en el mundo laboral no magisterio, se gana un promedio de 1`500.000 a 2`000.000 he ingresa al magisterio por concurso quedando en el escalafón 2A ganando 1`200.000 en el menor de los casos son 300.000 mil pesos menos que ingresan a la economía familiar y con la exigencia de trabajar 8 horas diarias, lo cual no deja mucho espacio para pensar en una entrada económica extra, aún así muchos encuentra la manera de un segundo trabajo que acapara mínimamente otras 6 horas del día, lo que representa menos tiempo extra para invertir en cada trabajo. Pensamos entonces en la idea del gobierno de tener docentes comprometidos con su labor, que investigue, que proponga, que cree ¿pero con que tiempo? Claro el tiempo si se puede sacar si nos dedicamos un solo laburo, ¿vale la pena? El precio de la canasta familiar sigue aumentando, la educación superior sigue aumentando en costo, la gasolina también lo hace, todos estos aumentos no son proporcionales al aumento del salario, por decirlo de manera enfática, estamos siendo obligados a 16 horas de trabajo diarias.

Ahora bien, 16 horas laborando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com