ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad De Entender


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

Una buena recomendación presupone que la persona que la recibe sabe cómo seguirla. Pro nos concentraremos principalmente en el pensamiento intencionado, resuelto y orientado hacia objetivo(o, si se prefiere, un pensamiento con el fin expreso de hacer realidad algún objetivo específico).

Sin duda alguna, la mayoría de la gente reconocerá sin mas la importancia de que uno sea de pensar eficazmente. Sospechamos, que muy pocos tendrán algo que objetar a la afirmación de que una meta primaria de la educación debe consistir en enseñar a la gente a pensar. Desde luego, entre aquellos que crean en esa posibilidad, hallaríamos muchos diferencias de opinión en cuanto a la manera idónea de impartir esa enseñanza.

Con seguridad la capacidad a pensar eficazmente ha tenido siempre muchísima importancia. La persona que la han tenido fueron sin dudad mas capaces de adaptarse y de prosperar que las que carecieron de ella. Hacer frente a esos retos requerirá no solo unos conocimientos considerables, sino la habilidad de aplicarlos con eficacia. Ya no es posible, como antes, aprender en doce o incluso ni siquiera en dieciséis años de enseñanza estandarizada lo suficiente para estar uno preparado para el desempeño de una vocación vitalicia.

La mayoría de los vivimos en los países desarrollados del mundo libre tenemos un abanico de opciones mucho mayor que el de nuestros abuelos, ya sea en la elección de lo que vamos a comer, en la de nuestras diversiones, en la de donde ir a pasar las vacaciones, o en el modo de vivir la vida. Parece lógico suponer que esa libertad de elección seguirá aumentando, pero esas opciones implican el peso de tomar decisiones seguirá aumentando. Parece lógico suponer que esa libertad de elección seguirá aumentando. Pero las opciones implican el peso de tomar decisiones y convivir con ellas-.

En ningún momento de la historia se habían disputado al mismo tiempo tantas voces la atención de los individuos para pedir la aceptación de sus pretensiones. No cabe duda de que resolver que es lo que hay que creer dentro de una gran variedad de contextos, constituye un aspecto especialmente importante de la vida moderna.

Botkin y otros hacen una distinción entre aprendizaje de mantenimiento, que afirman que fue suficientemente en el pasado pero que no va a serlo en el futuro, y el aprendizaje innovativo, que en su opinión, es necesario para la supervivencia a largo plazo.

- El aprendizaje de mantenimiento: consiste en la adquisición de perspectivas, métodos y reglas fijos, destinados a hacer frente a situaciones conocidas y constantes.

- El aprendizaje innovativo: somete a examen las suposiciones incluso de mas raigambre, para buscar, perspectivas nuevas.

Si uno acepta la idea de que constituye un desafío fundamental para la educación de nuestro tiempo preparar a la gente para que prevea los cambios y de forma al futuro en lugar de tener que acomodarse al saltar la vista de necesidad de un mejor conocimiento del modo de enseñar las habilidades.

1 ¿Que es la inteligencia?

Probablemente la mayoría de la gente estará de acuerdo en que existe cierta relación entre la capacidad para pensar y la inteligencia.

Es una de esas palabras que utilizamos como si supiésemos lo que significa, siendo al mismo tiempo una palabra que nadie ha sido capaz de definir a gusto de todos.

Imagínate el lector que se siente en frente de un ordenador y que la maquina le dice soy una maquina inteligente.

Se trata de una pregunta eminentemente correcta, y sin embargo puede ponerlo en un tremendo aprieto al tratar de contestarla de un modo totalmente satisfactorio. El tema de si la maquinas pueden ser inteligentes no va a darnos mucho que hacer en este libro, porque nos llevaría demasiado lejos de nuestros objetivos principal.

Ofrecemos la siguiente lista de capacidades, no como una respuesta completa a esa pregunta, sino como un abanico representativo de los tipos de capacidades sin las que probablemente no podríamos considerar que una máquina sea inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com