ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y tú, ¿qué Tipo De Cuello De Camisa Prefieres?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

De vez en cuando hay un tipo de cuello que se pone de moda. Recuerdo por ejemplo el boom del cuello Mao. Era a finales de los 90? Pero en cualquier caso, no se suele prestar demasiada atención a los cuellos de las camisas. Y se debería porque los cuellos de las camisas pueden hacer que tu camisa sea más o menos elegante. O que te quede mejor o peor en funciona de la forma de tu cara. Repasemos los más usuales:

Cuello inglés: Alas alargadas y poca espacio entre ellas. Este es un cuello de camisa elegante y queda bien a gente con cara y/o cuellos anchos.

Cuello inglés

Cuello francés: Es parecido al inglés pero con mayor abertura entre alas. También elegante. Favorece a caras menos redondas que el inglés. Yo diría que es el cuello estándar en las tiendas.

Cuello francés

Cuello italiano: Alas cortas y separadas. Es considerado el cuello más elegante. Al tener las dos alas tan separadas queda bien con nudos de corbata grandes. Vístelo si tienes la cara y/o cuello estrechos y largos.

Cuello italiano

Cuello cutaway: Como el italiano pero con alas aún más recortadas y con más luz entre ellas.También es considerado elegante pero lo usa la gente que tiene gusto por las tendencias. Al ser parecido al italiano, favorece al mismo prototipo de cara.

Cuello cutaway

Cuello abotonado o americano: Alas en punta abotonadas. Es el cuello típico de camisa casual y nunca debería ser usado con corbata ni con los botones que sujetan las alas desabrochados.

Cuello americano

Pin collar: Lo que lo diferencia de los demás es que se usa un clip o similar para unir las alas. Acostumbra a tener un agujero en cada ala para meter elun pasante Otro cuello bonito que es difícil de encontrar. Es para llevar con corbata pero no especialmente formal. Póntelo si tienes una cara tirando a redonda.

Pin collar

Cuello club: Cuello de poca altura con alas de punta redondas. Es un tipo que es difícil de encontrar hasta esta temporada. Personalmente me gusta pero sólo lo recuerdo en Topman y no para “camisas de vestir”. Al ser un cuello corto favorece a gente delgada.

Cuello club

Cuello smoking: Como su nombre indica es el cuello para llevar con smoking. Preferiblemente con pajarita. Da igual como tengas la cara: si llevas smoking, póntelo.

Cuello smoking

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com