ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YO TE ESPERABA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

"no basta con traerlo al mundo vivo, sino en las mejores condiciones: útil a sí mismo, a la familia y a la sociedad.

La estimulación prenatal o la dulce espera, es el proceso que siembra el aprendizaje por el bienestar, la felicidad, en los bebés aun en el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial.

El argumento principal en la introducción

NO ES MITO aquí en este mi CPM aun los futuros padres piensan que el cerebro del bebe es muy chiquito e inmaduro, incapaz de pensar o tener memoria y que no es posible el proceso de aprendizaje sino quizás una respuesta refleja: “aún está en mi barriga y no se da cuenta de nada….pues tengo que trabajar.”

Existen estudios o juicios que sugieren casi con certeza científica que es posible promover el desarrollo del cerebro del niño aun antes de nacer, los estímulos como los golpecitos tiernos y amables en la barriguita de la mamita, sonidos suaves y melodiosos, el sonido de la voz humana -especialmente el de la mamita, así como las vibraciones y la luz son placenteros para el bebé.

El argumento principal en la introducción

La dulce espera se hace más maravillosa cuando día a día se le da al bebé el apoyo, con palabras amorosas, dulces sonrisas, caricias calientitas, gestos de cariño, muestra de la presencia de la felicidad en la vida del tesoro más preciado, un hijo.

Cuerpo

Los bebés estimulados antes de nacer, tienden a exhibir un mayor desarrollo visual, auditivo y motor. Tienen también mayor capacidad de aprendizaje y superiores coeficientes de inteligencia. La manera como los papitos interactúan con los bebés antes de nacer tiene un impacto en el desarrollo posterior del niño. Una persona puede confiar en sí misma porque se sabe amada desde el momento en que fue concebida. Optimismo, confianza y cordialidad son consecuencias naturales de este sentimiento y puede ser transmitido fácilmente cuando el útero se convierte en un cálido y enriquecedor ambiente, se asimila a su casita de agua.

Comunicarse con el bebé, aparte de ser una experiencia sublime, dulce, tierna, le proporciona al bebé el ambiente estable y amoroso que todo niño necesita para aprender y crecer...siendo este el propósito u objetivo principal de la estimulación prenatal. Aprovechando las capacidades de sentir, oír y ver del niño por nacer. Potencializando los sentidos que son la base de los futuros aprendizajes. Es preferible que participen el papito y la mamita.

Lo mejor es iniciar la estimulación en el área auditiva a partir de la sexta semana de gestación (aproximadamente dos meses). Se debe hablar con el bebé, suave y claramente, cantarle, leerle cuentos, decirle que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com