ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Y Mi Otro Yo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Esta intervención claramente no está a favor de los fines de la medicina, ¿será que estamos pasando a llevar los fines de cada médico? El Dr. Alejandro Serani menciona en el articulo “El médico como sujeto moral” que los actos que realizamos deben ser consecuentes y perseguir el ideal de persona que buscamos en la vida, en caso de que los actos no sean consecuentes con nuestro ideal estamos cometiendo una falta ética.

Los fines de la medicina y de todo medico son muchos pero podemos definir dos fines primarios por los cuales se debería regir cada persona que quiere ejercer la profesión; la conservación y defensa de la vida. Bajo este precedente el diagnostico preimplantacional es una técnica que atenta contra uno de los principales fines de la medicina, el respeto a la vida, en mi opinión la existencia empieza en el momento en que dos células germinales crean un embrión con un código genético que no existe en la naturaleza y que ese código genético tiene el derecho a expresarse, la vida es un derecho inherente a la persona y un medico tiene como fin en su trabajo defender la vida .La gente que defiende el aborto o la destrucción de embriones en ningún momento discute el derecho inherente e inalienable como persona a la vida, sino que, se justifica estableciendo una línea en la cual se define si el embrión formado es persona o no.

Pero la película no solo trata la disyuntiva de si el diagnostico preimplantacional es un acto ético o no, la película se centra en un comienzo en el poder que tienen los padres de Anna solo por el hecho de ser sus padres de tomar las decisiones medicas respectivas. A mi parecer es muy importante que los padres tomen la decisión de una niña en las situaciones medicas hasta una edad razonable, siempre y cuando se use ese poder para preservar la vida de la niña y aliviar cualquier dolor que ella sufra. Pero en este caso no fue así, los padres tomaron esas atribuciones para pensar en el bien de su hermana y no en el de ella, es decir, ocuparon a la hermana como un medio para el fin de mantener la vida de Kate.

En conclusión el procedimiento de diagnostico previo a la implantación realizado en este caso está en contra de los fines de la medicina y por lo tanto de los fines de cada médico, por lo cual, es considerado un acto que no es ético y que no debería seguir realizándose. Aunque traiga consigo sanar algunas enfermedades o evitar que nazca gente con enfermedades hereditarias se está jugando con la dignidad de la persona. El análisis de la intervención señalada y su desarrollo, nos permite tomar conciencia de que la tecnología genética posee tantas implicaciones para la especie humana, que sería muy peligroso e irresponsable dejar en las exclusivas manos de los científicos la toma de decisiones de hacer o dejar hacer si se trata de una persona o un proyecto de persona la que está en juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com