ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZARA


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Al comienzo de todo negocio exitoso hay una visión, una estrategia, una misión y unos valores. Inditex a través de zara, supo crear un modelo de negocio único en el mundo que se caracteriza por su rapidez, innovación y flexibilidad. Lo que empezó como una pequeña tienda en La Coruña, se ha convertido en apenas 35 años en el Nº 1 de la distribución minorista de textil a nivel mundial. zara, con su particular modelo de negocio, ha conseguido revolucionar el mundo de la moda, orientando toda su cadena de valor hacia el cliente. El cliente ya no cierra la cadena de valor sino que la condiciona. En época de turbulencias económicas el Grupo se planteo nuevas estrategias para hacer frente al temporal. Como por ejemplo, subir el posicionamiento de las marcas dejando atrás la imagen de bajo costo ampliar su zona de producción a otros países y utilizar nuevas formas de comunicación. Sin duda, estas nuevas estrategias están llamadas a cobrar protagonismo en los próximos años. Pero a zara, le gusta adelantarse a sus tiempos para crear el futuro. Esa visión es sin duda la clave del éxito de su estrategia empresarial.

Los responsables de las tiendasde Zara escuchan y hablan con los clientes sobre las prendas que más les gustan. Por tanto la brújula que guía al éxito a esta empresa no es otra que sus propios clientes, son estos los que mejor saben lo que quieren en cada momento, Zara les escucha y lo convierte en realidad en unos pocos días, lo que tarda en llegar a sus tiendas repartidas en todo el mundo.

Otro objetivo es comprender los conceptos básicos vinculados a la dirección estratégica (planificación, estrategia, misión, vi-sión, valores. Distinguir entre planificación estratégica, planificación táctica y planificación operativa. Establecer un proceso de planificación, de acuerdo al modelo de cinco pasos que presenta. Organizar un proceso de crea-ción de

Visión Compartida

, de acuerdo al modelo de Doyle. Aplicar las bases de utilización de Cuadro de Man-do Integral (CMI) y sus diferentes perspectivas (financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y creci-miento.)

La capacidad de respuesta a las condiciones de la demanda es muy elevada, puesto que la proximidad de la producción a los puntos de venta hace que la reacción a los cambios en los gustos de los consumidores sea mayor, se dice que en 24 horas es capaz de responder a las necesidades de sus clientes y en cualquier establecimiento que tenga por el mundo. ZARA se distingue por un modelo de negocio único en el sector de la distribución minorista de la moda, en el que integra verticalmente a todas las actividades principales de la cadena de valor incluyendo el diseño de los modelos, la producción de las prendas, la logística de entrada y salida, así como lasventas en tiendas propias. Dicho control le proporciona una fortaleza muy importante de rapidez y flexibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com