ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeitgeist


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Describir el propósito general de la película

Los propósitos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar la conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la identificación se considera tabú discutir.

2. ¿Qué tienen en común los tres temas principales?

Estos tres temas me parece que tienen en común que detrás de cada uno hay un sistema político que fábrica los mitos para manipular y controlar sociedades, en el cual el mito lo usan como dispositivo de gran alcance sirviendo como el suelo psicológico sobre el cual pueden prosperar nuevos mitos

3. ¿Qué aspectos consideran objetivo y/o subjetivos? ¿Por qué?

Me parece que tiene ambas; objetivo porque da hechos reales que podemos comprobar de alguna forma; subjetivos, porque nos está dando su opinión del cómo estos poderes políticos y religiosos nos quieren controlar haciéndonos creer mito tras mito.

4. ¿Qué implicación tienen las ideas plasmadas por los autores?

Que la solución a muchos de los problemas aquí tratados, parece claro, que pasa por la educación. Gracias a la educación, evitamos la manipulación, de esta forma podemos poner en tela de juicio cualquier cosa que nos quiera hacer creer el gobierno si detrás de este hay un beneficio propio.

5. ¿Cuál es su postura ante estos temas y la película en general?

Zeitgeist, (o espíritu de época), no es un análisis sobre religión, sobre medios, ni economía, mucho menos desde una perspectiva marxista. Zeitgeist es sobre la fabricación de mitos, de creencias, de valores; que se transforman en prácticas concretas y reales, mitos que moldean el espíritu (lo intangible) de una época y lo hacen real. No se trata de si es (más) verdad o no es verdad cada de uno de los hechos descritos por la película, sino sobre cómo se fabrican los mitos.

Me ha hecho pensar profundamente acerca de mi existencia, ¿habré nacido dentro de una sociedad donde mi único propósito es trabajar como esclava para los bancos internacionales que parece ser que les pertenece todo? Vivimos en México, y no sé cuántas de estas cosas me aplican, pero todo lo que yo sé es que no quiero estar viviendo dentro de una sociedad que tiene como objetivo unir al mundo. Estados unidos de América ya ha cambiado muchos países por la globalización, y para ser franca considero que tiene un gobierno perverso; o por otro lado otra interpretación que puedo agregarle, dándole un poco más de pimienta a la película, puesto que como dicen "te deja pensando", o también me hace pensar que el documental también está proponiendo (fabricando) un mito, o un Zeitgeist, que modifique nuestro espíritu para hacer cosas concretas; cual sea el caso, nuestra mejor arma actualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com