ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeitgeist, The Movie


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 7

ZEITGEIST, the movie

Zeitgeist es un movimiento activista que busca la verdad y la sostenibilidad global; este busca llegar a todos los rincones del mundo mediante conferencias, cortometrajes, largometrajes y redes sociales.

En este caso en particular hablare sobre la primera película documental que salió a la luz con el nombre representativo ZEITGEIST, que hace énfasis en la finalidad de este movimiento que es buscar la verdad sobre todo e incluso sobre las instituciones que nos han dado un servicio o se han servido de nosotros como sociedad, recalcándolo con una frase introductoria que a la letra dice: “Debe parecerles difíciles, a los que han aceptado a la autoridad como ver y no a la verdad como autoridad”.

Esta película documental, se divide en tres capítulos.

PARTE 1. La historia más grande jamás contada.

El primer capítulo nos habla sobre la existencia del mito de Jesús Cristo tomando en cuenta de que el mito no es más que una historia que por muchos se crea, sigue siendo falsa, es una historia que orienta y conmueve a la sociedad teniendo así un control sobre esta, siendo así como las religiones, que también son instituciones sociales han logrado tener control sobre los grupos sociales que no se han dedicado a investigar, estudiar y cuestionarse de la historia sobre un hombre invisible que vive en el cielo.

El hombre desde tiempos muy remotos ha diferenciado la luz de la oscuridad, así como el bien del mal, dándole un enfoque respectivamente. Empezó a estudiar el Sol, las estrellas y por ende el zodiaco, que explicado todas sus funciones y representaciones, nos deja en claro la influencia que tiene sobre las diferentes religiones que se han venido ocurriendo desde la época Egipcia con Horus hace 3000 años a. C. que es el representante del Sol o el hijo del Sol que vino a este mundo para sanar a las personas y hacer milagros, nació de una mujer virgen llamada Isis- Meri, se acompaño de 12 discípulos y fue un niño prodigio. Lo traicionaron, crucificaron y resucito al tercer día, justo como Jesús Cristo de nuestros tiempos. Así como la contraparte del Sol, tenemos a la noche, Horus tiene su contraparte llamado Set, representante de la oscuridad.

Durante nuestra historia nos han perseguido diversas figuras a las que debemos adorar por ser elegidas como “hijos pródigos” o “las ovejas de Dios”, todos con las mismas características de nacer de una mujer virgen, tener 12 discípulos, cumplir milagros, ser traicionados, crucificados y siempre resucitar para ascender a los cielos. Algunos mencionados en esta película documental son:

• Attis, de Grecia, en el año 1200 a.C.

• Krishna, Diosa Hindú, en 400 a. C.

• Dionysus, importado de la mitología Griega, nacido en el año 500 a. C.

• Mythra, de Persia, en el año 1200 a. C.

• Jesús Cristo, el ídolo actual.

También este documental nos explica las similitudes de la Biblia con los escritos Egipcios, donde existe un Moisés y 10 mandamientos. Las escrituras sobre Jesús Cristo son mas de carácter filosófico-astrológico que de carácter histórico. Si le tomamos un poco de atención, veremos que nos habla sobre las eras escritas en el zodiaco.

PARTE 2. Todo el mundo es un escenario.

Los hombres en la sociedad, somos como una oveja en un rebaño, seguimos a las mayorías sin cuestionar realmente que está pasando. Cuando un grupo de personas que jerárquicamente esta posicionada por encima de ti (aun estando en una sociedad libre e independiente) da un veredicto sobre un hecho ocurrido, los demás subordinados debemos verlo desde el punto de vista de ellos, si no lo vez así, tu estas mal.

El incidente de las Torres Gemelas, suscitado en septiembre 11 de hace ya algunos años, ha sido tomado por la mayoría de las personas como un acto de terrorismo, porque así fue declarado por las instituciones representativas estadounidenses. Bien, yo también creo que es un acto de terrorismo, solo que existen dos definiciones de esta palabra, la primera nos habla de que son actos de violencia y terror para infundir miedo y respeto, esto sería en el caso de que Al Qaeda haya querido imponerse a Estados Unidos Americanos, mostrando su fortaleza y valentía a desafiar a uno de las potencias mundiales; la segunda definición de terrorismo, nos dice que es una técnica usada por los gobiernos para manipular situaciones y obviamente a sus gobernados, una explicación al caso de las Torres Gemelas de acuerdo a esta definición es que el gobierno puritano de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com