ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Zeitgeist: The Movie”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 5

“Zeitgeist: The Movie”

“La Historia más Grande Jamás Contada”

Se compara y nos enseña las similitudes que existen en la astrología y la mitología con la historia bíblica, el cristianismo y otras religiones. Maneja ejemplos como La Pascua, Moisés, El Arca de Noé, que tienen relación con las constelaciones de Acuario, Aries y Tauro; el sol con la vida de Jesucristo. En este punto nos cuenta de cómo la iglesia trata de imponer la imagen de Jesús para generar la imposición de su imagen e ideología y que la sociedad le de seguimiento para poder tener fe y como consecuencia la manipulación de las personas, control social y el beneficio económico que representa.

“Todo el Mundo es un Escenario”

Nos habla de la catástrofe de las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, y lo que los noticieros nos dijeron que había sido causado por ciertos grupos terroristas de medio oriente para conseguir la aceptación de la sociedad y en video nos dice lo que realmente fue una estrategia de Estados Unidos, en donde su mismo gobierno planeó la destrucción y demolición de las torres para declararles la guerra y así poder apoderarse de sus recursos naturales. Según personas que sobrevivieron al ataque cuentan que se escucho una explosión en el sótano del edificio y fue lo que provocó el derrumbamiento principalmente más que los aviones.

“No Prestes Atención a los Hombres Detrás de la Cortina”

Nos habla de cómo todo, a nivel económico, está estrictamente pautado y organizado por un grupo estadounidense al que se le hace llamar reserva federal y planean acontecimientos como la cada caída de la bolsa, cada crisis, etc, y que son elementos y hechos que afectan a las sociedades en gran manera de forma negativa, pero que a su vez, a ciertos órganos de poder que desconocemos, se ven beneficiados aparentemente para lograr obtener el poder de todo el mundo. Nos trata de hacer ver cómo, a través de hechos aparentemente no buscados, sufrimos unas consecuencias para que unos "otros" y pocos se beneficien directamente de ello.

“Zeitgeist: Addendum”

Primero nos comienza hablar del dinero como control de masas.

El dinero es un sistema efectivo para controlar a la gente. Influye en sus vidas enormemente. Utilizan la máscara de que es complicado entenderlo para ocultar todo lo que hay detrás.

La Reserva Federal crea dinero y se lo inyecta al Gobierno a cambio de la compra de bonos, los cuales se convierten en deuda del Gobierno y no tiene ningún tipo de presupuesto, simplemente porque lo crea cada vez que lo necesita. Una vez que este dinero es creado, se deposita en la red de bancos comerciales, como el sistema de reserva utilizado es fraccionaria, de cada deposito realizado solo una parte pasa a formar parte de las reservas y lo demás se considera reservas excesivas que son empleadas en el préstamo y actividad bancaria en sí misma.

Nos da la siguiente cita de Inner Eccles (Gobernador de la Reserva Federal)

“Si no existiera deuda en el sistema monetario, no existiría el dinero”

Sobre la inflación que es una tasa / impuesto pagado por el público y pagado siempre en este tipo de sistema.

El dinero que se debe a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com