ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZEITGEIST MOVING FORWARD


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  3.168 Visitas

Página 1 de 6

ZEITGEIST MOVING FORWARD

En el documental Zeitgeist, se manifiesta la otra cara del consumismo, el capitalismo entre otros donde el mundo ha perdido el sentido humano de la existencia del hombre, donde solo el poseer mas, conseguir mas es la única manera de ser útil y darse un lugar es el mundo. Un mundo donde es mas importante la apariencia, los lujos, y la tecnología que ayudar a un persona realmente necesitada, desprotegida y mas vulnerable.

Donde unos cuantos países tienen total control sobre los demás, cuando, esos pequeños países son los que realmente los han ayudado a surgir, a ellos es que le deben todo lo que poseen, desde alimentos, hasta la minería. Un mundo donde la guerra y matar a tu hermano es más importante que cubrir necesidades básicas como educación, alimentación y salud; un mundo donde le invierte todo a la guerra, donde los recursos son desperdiciados en nombre de la ganancia y el mercado libre, es allí el escenario de la propia destrucción del hombre, los valores se han reducido a un concepto totalmente materialista y a un consumo sin sentido.

Habitamos un mundo donde no hay respeto por la biodiversidad de culturas, sus creencias y mucho menos por sus formas de vida, no hemos podido entender que cada persona es única y eso lo convierte en un ser completamente maravilloso, saber que no hay nadie como tu, ni que piense como tu, ni que actúe como tu etc., haciendo este mundo mas interesante. Un mundo donde quieren homogenizar al hombre y que le pueden buscar respuesta a su totalidad. A todo le sacan un teoría o un gen.

En cuanto a los argumentos científicos de que todas las enfermedades y comportamientos de las personas son totalmente genéticos, están generalizando y no miran el contexto histórico de la persona, su contexto social y ambiental que también influye demasiado en los estados de animo los cuales pueden también causar enfermedades, y los comportamientos de las personas que mas que genéticos son mediatizados por una sociedad, unos padres y un entorno. El argumento genético es una salida fácil a los problemas que hoy enfrentamos a nivel político, social y económico.

Las adicciones siempre las vemos como un problema de drogas; ¿pero realmente será solo eso? ¿Y es que acaso no existe la adicción al poder?, yo creo que si, esta es una de las adicciones mas peligrosas ya que son unos cuantos la que la poseen y con ella domina al resto de la humanidad. También creo que los países “desarrollados” son los que mas problemas de adicción tienen, sin diferenciar cuales adicciones, ellos las tienen todas y mucho mas desarrolladas que los demás países. ¿No son esos países los que han llevado al planeta a destruirse? Ellos en gran medida son los causantes del desequilibrio climático que poseemos.

Es tan esencial la crianza, el contacto físico y la presión del medio, que esos factores son los que modifican el organismo humano haciéndolos más propensos a las adicciones y enfermedades. La vida biológica del hombre depende de la familiarización con el medio y su entorno, esto se le llama la naturaleza biopsicosocial del ser humano, el modo en que funciona nuestro sistema nervioso es en gran medida la interacción que tenemos con otro y el entorno. Según nuestra crianza y el medio en el que vivimos así será nuestro comportamiento, es como el caso de los Menonitas y los Amish, donde en estas comunidades no se han registrado casos de homicidios, cosa que realmente me parece interesante, entonces que es lo que los hace comportarse así, pues la respuesta parece muy sencilla y es que están siendo criados por leyes muy moralistas, donde la obediencia y el respeto son fundamentales para la convivencia. Estos son pueblos que viven en el pasado, donde no permiten la entrada de la tecnología, Viven aislados del mundo exterior, defiende el pacifismo, la vida sencilla y restringen enormemente el uso la tecnología moderna. Para los Amish prácticamente el tiempo se ha detenido en el siglo XVIII y rechazan la ropa actual, los automóviles, los televisores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com