ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Arqueologica Los Reyes


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

Bueno mi Zona Arqueológica fue la Pirámide de los Reyes La Paz, esta visita fue muy interesante e impresionante ya que fue algo fuera de lo normal porque nunca me imagine que cerca de mi localidad encontrara una pirámide tan bien formada y que sobre todo haya durado tanto tiempo. Y yo sin saber de ella; en esa zona nos dieron algunos datos muy importantes acerca de la pirámide nos comentaron que esta tiene por lo menos 3 etapas constructivas que son el Posclásico Temprano, Medio y Tardío y que se divide de la sig. Forma:

Fase Mazapa (800-1100 d.c)

Que consiste en que en esa época se dio un asentamiento en Coyotlatelolco muy cerca de los reyes la paz como a 500m al oriente de la zona arqueológica, y cuando surgió Tula como centro hegemónico del altiplano, entonces muchos de los que vivían en Coyotlatelolco abandonaron y se trasladaron a sitios nuevos como Los Reyes.

Fase Azteca II (1200-1430 d.c)

En esta etapa llegaron a Los Reyes nuevos grupos chichimecas y ocupan algunos lugares no habitados esto se vio al final del periodo tolteca, atreves de los objetos elaborados en ese tiempo de cerámica se sabe que el sitio estuvo ocupado pero dicen que tal vez no era tan importante ya que era un espacio muy pequeño.

Fase Azteca III (1430-1521 d.c)

Los sitios chichimecas que habían sido fundados se expandieron de tal modo llegaron a Azcapotzalco, Texcoco, Chalco, etc. Se dice que la pirámide pertenece a esta etapa.

Bueno esto es algo de la historia de la pirámide es algo muy importante ya que asi podemos saber mas de nuestra cultura que hay en nuestra localidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com