ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Urbano Marginal


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  25.678 Visitas

Página 1 de 3

ZONA URBANO MARGINAL.

Las áreas de urbano marginal se encuentran a las afueras de las ciudades donde la gente vive en extensa pobreza, algunos han vivido ahí toda su vida ya que en este lugar nacieron pero muchos son personas que emigran de las zonas rurales por la falta de empleo y posibilidades de desarrollo buscando algo mejor para ellos y sus hijos pero son golpeados por la discriminación de la ciudad y obligados a vivir en los cinturones de pobreza de las zonas urbanas.

Estas poblaciones viven en condiciones de estrés social, manifestado por la de privación económica, el yacimiento, la inestabilidad familiar, la insalubridad de la vivienda y el ambiente y la seguridad, condiciones que de manera aislada y en conjunto influyen en la mortalidad prematura. Así mismo, algunos estudios han demostrado que tanto las condiciones de las viviendas, como la de los propios vecindarios influyen en la salud de sus habitantes.

La formulación de políticas en salud adecuadas a las poblaciones urbanas marginadas es la carencia de información especifica que describa las necesidades de salud de esos nucleos poblacionales. Aunque la pobreza urbana ha sido un tema de estudio que ha adquirido relevancia mundial.

En mexico, a pesar de los esfuerzos por sistematizar la definición de marginación mediante indicadores como los ingresos, la salud, la educación, la tenencia de la vivienda, y algunos indicadores de bienes o servicios de en el hogar, las encuestas nacionales de salud no ofrece una desagregacion suficiente que permita representar a la población de las areas urbanas marginadas, lo que provoca que los problemas de salud de los grupos que residen en ellas no se puedan distinguir de los del resto del centro urbano.

ENFERMEDADES DE LOS NIÑOS EN ZONA URBANA MARGINAL.

 Resfriado: los síntomas principales son: estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza,goteo y congestion nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de mal estar general. Es una de las enfermedades mas comunes que, por lo general, dura entre tres y diez días. Aunque el resfriado común no tiene cura los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente en siete a diez días, con algunos síntomas pudiendo permanecer hasta por tres semanas.

 Infecciones respiratorias: esta es causada por.

1. Desnutrición: los niños desnutridos en sus diferentes grados, son presa frecuente de que las infecciones respiratorias se pueden complicar mas que en los niños que no las presentan.

2. Falta de lactancia materna: si las madres no alimentan a sus bebes con seno materno por lo menos durante los primeros cuatro meses de vida sus hijos están mas propensos a adquirir infecciones respiratorias virales ya que ataves del seno materno le transmiten defensas para estas infecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com