ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas de Desarrollo Turístico Prioritario


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Ley General del Turismo

Capitulo III

Zonas de Desarrollo Turístico Prioritario

Katherine Sallhue Jauregui

17/03/2015


Introducción

En la Presente se desarrollará  el tema de las zonas de desarrollo turístico prioritario, en las cuales se busca como objetivo llevar a cabo una gestión sostenible mediante acciones coordinadas entre el sector público y privado. Abarcando subtemas como los requisitos para la declaración de las zonas de desarrollo prioritario; condiciones para la declaración y gestión sostenible de las zonas de desarrollo turístico prioritario al alcance regional y la incorporación de las zonas de desarrollo turístico prioritario en el plan de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional y local.

Para mejor entendimiento del tema las ideas principales es promover, impulsar y  desarrollar zonas con potencial turístico.

Zonas de Desarrollo Turístico Prioritario

Las Zonas de desarrollo turístico prioritario son áreas debidamente delimitadas que cuentan con recursos turísticos variados y atractivos turísticos.

Para la declaración de estas zonas se debe contar con un plan de desarrollo turístico que cumplas requisitos como: Estudio y propuesta para el desarrollo de la oferta y demanda turística, así como la gestión de mecanismos de financiamiento; sea a corto, mediano y largo plazo.

Son los gobiernos regionales a quienes les corresponde declarar las zonas de desarrollo turístico prioritario, con la finalidad de promover el ordenamiento y organización del territorio, priorizando las zonas con mayor potencial turístico. Promover la conservación de los servicios ambientales básicos. Impulsar el planeamiento y la gestión del turismo sostenible; así como desarrollar programas y proyectos que incentiven la iniciativa privada, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la población asentada en la zona.

La declaración de las zonas debe ir sujeta a los objetivos y estrategias del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR), así también contarse con la opinión técnica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), ya que esta se encarga de establecer los requisitos y procedimientos para dicha declaración.

Las zonas de desarrollo turístico prioritario de alcance regional deben ser incorporadas en lo que corresponda en las políticas Nacionales de cada uno de los Sectores y el Plan de Ordenamiento Territorial Nacional, Regional y Local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (90.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com