ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Hacemos Con La Basura?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE HACEMOS CON LA BASURA?

Campo formativo: lenguaje y comunicación

Competencia: expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Aprendizaje esperado: utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y “explica que dice su texto”.

¿Qué hacemos con la basura?

Cuestionar a los niños. ¿Qué hacemos con la basura?

Pedir a cada niño que busque un desecho en los residuos inorgánicos y lo traiga (un bote de leche o yogur, una botella, un empaque, una bolsita, etc.).

Cuestionar a los niños y niñas: ¿qué es lo que hay ahí? ¿Para qué sirve? ¿De dónde viene? ¿Con qué está hecho? ¿Quién lo hizo?

Cada niño dibujara o escribirá en un pedazo de cartulina, en formato de historieta, la historia del objeto de desecho que aportó, hasta llegar al momento presente.

Ayudar a organizar y enriquecer este trabajo aportando un esquema, como el siguiente:

¿De dónde viene el material? (plástico, unicel, vidrio, metal, etc.) ¿Dónde se procesó el material para convertirlo en un objeto? (fábrica, taller, etc.) ¿Cómo quedó terminado? ¿Para qué sirvió?, ¿Cómo llegó al consumidor? (tienda, supermercado, camión, puesto, etc.) ¿Dónde lo encontraste? (bote de basura, la brecha, el río, la calle, etc.)….

Exponer y comparar los trabajos y comentar en el grupo: ¿tienen algo en común? ¿Surgen algunas ideas o sentimientos de esto? Si no hubiéramos rescatado el objeto, ¿qué camino habría seguido?

Campo formativo: exploración y conocimiento del mundo.

Competencia: identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información.

Aprendizaje esperado: pregunta para saber más y escucha con atención a quien lo informa.

Investigar entre todos qué se hace con la basura y a dónde va cuando es desechada. ¿Se quema? ¿Se echa al río? ¿Se la lleva el camión? ¿Adónde se la lleva? Y luego, ¿adónde va?

Investigar entre todos a donde se va la basura

Preguntar a los directamente involucrados: recogedores, barrenderos, etc., y a las autoridades civiles y municipales si se puede a donde se va la basura.

Invitar Al jardín o acudir a la dependencia correspondiente a una persona que nos pueda explicar que hacen con tanta basura.

Campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com