ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿quien Se Comió Queso?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 9

¿Quién se llevo mi queso?

Es una fabula que habla acerca del cambio al que estamos expuestos todos en nuestra vida cotidiana y nos habla de las diferentes maneras de afrontarlos, esta fabula tienen lugar en un laberinto donde 2 ratones y 2 personitas del tamaño de los ratones buscan queso.

El queso es una metáfora de lo que uno quiere o anhela en la vida ya sea un trabajo, una pareja, dinero, una casa, carro o cualquier tipo de bien material, puede ser también salud, paz, libertad o alguna actividad en fin puede ser cualquier cosa.

Cada uno de nosotros entiende la metáfora del queso según sus necesidades o deseos ya que cada cabeza es un mundo y una cosa puede tener diferente valor para cada una de ellas de la misma manera el porque lo queremos o lo deseamos es personal.

Este pequeño cuento tratara de hacernos reflexionar y no solo eso sino que también busca que hagas algo y no te quedes ahí sentado pensando muchas veces en lo que fue o en lo que puedo ser sino en lo que harás para seguir, porque en esta vida nada es fácil siempre hay obstáculos que tenemos que vencer pero que también nos enseñan, a veces estas son experiencias buenas otras son malas pero cada una te enseñara algo nuevo siempre y cuando tu estés dispuesto a aprender y a seguir sin importar cuantos obstáculos mas tengas que vencer.

Alguna vez te haz preguntado:

¿Que pasara cuando encuentres tu queso?

Y

¿Qué pasara cuando este se te acabe?

Desarrollo

• Descripción de los personajes

En la historia muestra 4 personaje y con ella también una de sus habilidades, una experiencia adquirida o un defecto.

Olí tenía la habilidad de oler

Corrí tenía la habilidad de correr

Kif tenía el defecto de esperar a que las cosas sucedieran solas, no anticipaba el cambio ni deseaba que este se hiciera presente ya que no era capaz de afrontarlo, y por si fuera poco llegaba a culpar a los demás

Kof aunque no anticipaba el cambio era capaz de reflexionar, superar sus miedos y de reaccionar a veces tarde pero lo hacia.

Los 4 personajes se esforzaban todos los días por encontrar su queso favorito cada equipo tenia una forma distinta de buscar oli- olia el queso y corri-corria mientras que kif y kof eran mas de raciocinios y aprender caminos.

• Resumen del libro

Un día inesperado se les terminó el Queso lo ratones oliendo y corriendo fueron en busca de un nuevo Queso, recorriendo todas las centrales queseras que encontraban en su camino, mientras las personitas Kif y Kof seguían discutiendo lo que debían hacer.

Los ratones Oli y Corri, después de una larga aventura, llegaron a una zona de laberinto en la que nunca habían estado: la Central Quesera N. Al ingresar hallaron lo que estaban buscando: una gran reserva de Queso.

Era la cantidad más grande de Queso que los ratones hubieran visto en toda su vida. Las personitas Kif y Kof seguían en la Central Quesera Q reflexionando y evaluando la situación. Estas personitas sufrían los efectos del hambre por falta de Queso. Cuando Kof invitó a Kif para ir en busca del nuevo Queso, este se negó diciendo que estaba muy bien en la Central Quesera Q porque era un lugar confortable y conocido, además salir era peligroso; pero Kof le dijo que no debía temer, ya que antes habían recorrido muchas zonas del laberinto y podían hacerlo otra vez.

Ellos tuvieron muchas indecisiones para emprender la búsqueda del nuevo Queso, inclusive estaban muy débiles, debido al hambre y al estrés. El inquieto Kof comenzó a aburrirse de esperar que la situación mejorase.

Después de muchas penurias y reflexiones estériles dijo, un día, con voz decisiva: “¡Ha llegado el momento de volver al laberinto!”; Kif no reaccionó. Kof decidió salir en busca del nuevo Queso. Entonces se adentró en el laberinto, avanzando con paso veloz hacia lo desconocido. Kof, durante los días sucesivos, halló un poco de Queso aquí y allá; pero no eran cantidades que durasen mucho tiempo.

Después de realizar una aventura difícil, regresó a la Central Quesera Q y allí encontró todavía a Kif, llevándole unos pedazos de Queso, pero este los rechazó i dijo: “No creo que me guste ese nuevo Queso. No estoy acostumbrado a él. Yo quiero que me devuelvan mi Queso, y no voy a cambiar de actitud hasta que eso ocurra”.

Decepcionado del comportamiento de Kif volvió a salir solo y se adentró al laberinto. Kof había perdido miedo al laberinto oscuro y se sentía feliz. Después de una intensa búsqueda, y gracias a su perseverancia, encontró un nuevo Queso en la Central Quesera N. Kof, al ingresar, se quedó completamente asombrado de lo que vió.

Había las montañas más grandes de Queso que hubiera visto. No los reconoció todos, ya que algunos eran totalmente nuevos para él. Por unos momentos dudó, pensó si aquello era realidad o sólo producto de su imaginación, pero entonces vio a Oli y Corri.

El ratón Oli le dio la Bienvenida con un movimiento de la cabeza, y el ratón Corri lo saludó con la pata. La personita Kif les devolvió el cálido saludo de bienvenida y en seguida se puso a probar sus quesos favoritos.

Cuando hubo comido hasta la saciedad, cogió un pedazo del nuevo Queso y lo levantó hacia el cielo en señal de bendición y dijo: “¡Por el cambio!”. Mientras saboreaba el nuevo Queso, Kof pensó en todo lo que había aprendido.

Entonces se percató de que, mientras había tenido mucho temor al cambio, se había aferrado a la ilusión de un Queso viejo que ya no existía. Según Kof, lo había hecho cambiar el miedo de morir de hambre.

Cuando se dio el cambio, no le había gustado, pero ahora comprendió que había sido una bendición, ya que lo había llevado a encontrar un Queso mejor. Incluso había descubierto una parte mejor de sí mismo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com