ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas De Un Almacen


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPALES ZONAS DEL ALMACÉN

zona de descarga

es el recinto donde se realizan las tareas de descarga de los vehiculos que traen la mercancia procedente de los proveedores, principalmente y de las devoluciones que realizan los clientes. en este recinto se encuentran los muelles que ocupan tanto la parte interna como la parte externa del almacen

zona de control de entrada

una vez descargada la mercancia esta se translada a un recinto donde se contrasta lo que ha llegado con los documentos correspondientes a lo solicitado en primer lugar se realiza un control cuantitativo en el que se comprueba el numero de unidades que se han recibido bien sean paletas, bultos, cajas etc posteriormentye se hace un control cuantitativo para conocer el estado en que se encuentra la mercancia, el nivel de calidad, etc

zona de envasado o reenvasado

encontraremos esta zona en aquellos almacenes en los que se refiere a volver a envasar o repaletizar en unidades de distinto tamaño las cargas recibidas, por exigencia del sistema de almacenaje por razones de salubridad o simplemente para etiquetar los productos recibido.

zona de cuarentena:

solo algunos almacenes tienen esta zona.en ella se depositan los productos que por sus caracteristicas especiales la normativa exige que pasen unos analisis previos al almacenamiento para conocer si estan en buen estado o no. hasta que no se realicen esas pruebas el producto no se puede tocar ni almacenar.una vez haya superado los controles necesarios se procedera a su almacenamiento definitivo.los almacenes que suelen disponer de esta zona son los que almacenan productos farmaceuticos y agroalimentarios.

zona de almacenamiento:

se denomina zona de almacenamiento al espacio donde se almacenan los productos hasta el momento en que se extraen para proceder a su expedicion en esta zona se diferencia dos areas:

*una area que se destina al stock de reserva o en masa desde donde se trasladan los productos a otras areas donde se preparan para la expedicion. Para ello se requieren equipos de almacenamiento especificos como por ejemplo, la habilitacion de los pasillos para la correcta manipulacion de la mercancia.

*el area denominada de picking que es donde se extraen los productos para su expedicion.se caracteriza porque los recorridos de la mercancia y el tiempo de preparacion del pedido son mas cortos.

zona de consolidación:

este espacio esta destinado a reunir el conjunto de tareas y producto variados correspondientesa un mismo pedido.

zona de embalaje para la expedicion:

en esta zona se produce al embalaje del conjunto de mercancias dispuestas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com