ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA Y CULTURA POLITICA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Taller Ética y Cultura Política

1. ¿Cuál es el objeto de la ética?

 La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de manera sensata y libre, no se ajusta solo a ver como se realizan los actos, sino también a la emisión de juicios sobre estos, que permitan determinar si un acto ha sido éticamente bueno o malo.

2. ¿Es posible la ética en la política? ¿Por qué?

 Si es posible la ética en la política, porque es propio de nosotros los seres humanos que estamos rodeados de normas morales como reflexión de nuestro comportamiento, que tiene como fin orientar y comprender lo que es bueno y lo que es malo en la política para proponer mejores formas de vivir en armonía.

3. Después de leer el texto señala si consideras que existe una crisis moral en nuestro país. Argumenta.

 Es lógico saber que Colombia vive una crisis moral que tiene hoy manifestaciones agresivas, que generan una violencia despiadada. Esto se debe a la falta de una educación en valores, que anteriormente se formaban en el seno de la familia y en la escuela. El modelo familiar vive su peor crisis como estructura social y nuestro sistema educativo es obsoleto. Donde los niños ya inician la práctica del matoneo y la agresividad juvenil se manifiesta en aretes y tatuajes. Es importante decir también que la politización de la actividad sindical, ha impactado de forma negativa la enseñanza. Los delincuentes ya no tienen miedo de retar al Estado, existiendo algunas prácticas perversas en las fuerzas impartidoras de justicia, que toleran hechos de incriminación contra ciudadanos inocentes, como los famosos falsos positivos, para así poder salvar a los verdaderos criminales.

4. ¿Cómo se da la corrupción? Da un ejemplo.

 La corrupción se da cuando un servidor público es impulsado a actuar en contra de las leyes o normatividad, a fin de favorecer intereses particulares. Es decir, el uso ilegal del poder público para el beneficio personal o político.

Por ejemplo, el que un juez reciba dinero para condenar o absolver a un acusado en un juicio de manera deliberada, sin seguir el proceso debido.

5. ¿Qué tiene que ver el poder en la política?

 El poder juega un papel fundamental dentro de la política. A través de ella podemos llevar a cabo la realización de nuestras metas y logros con el objetivo de buscar el bien común basado en la legalidad.

Su importancia en la actualidad, radica ejercido sobre un país, que debe encontrarse orientado a consolidar una sociedad justa, libre y en el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com