ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Trabajo En La Organización


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUATUSCO

Ingeniería industrial

Ética y trabajo en la organización

Maestro: José Luis Saavedra Juárez

Alumna: Perla Marín Miranda

INTRODUCCIÓN

En este trabajo comentaremos el tema de “ética y trabajo en la organización” el cual consiste en analizar antes el significado de “trabajo” el cual según los escritos del profesor Llano (1999) lo describe como: aquella actividad de carácter más o menos público o privado, que supone una aportación positiva a la sociedad y que constituye de ordinario una fuente de ingresos para quien la práctica.

En u articulo publicado por la Harvard Business Review, el profesor Andrews 1969 planteo la necesidad de un doble código para el trabajo profesional, el cual por una parte es un código científico-técnico del trabajo (principios científicos o reglas). Y por otra parte un código de normas (código ético del trabajo- Reglas Universales aceptadas).

Con la respectiva aportación de los dos profesores ya mencionados, podemos dar marcha a la aclaración del tema, que a continuación viene.

DESARROLLO

El trabajo es una acción Humana la cual o se puede dividir.

Cualquier trabajo tiene dos dimensiones una técnica y la otra ética. Todos pueden trabajar técnicamente, pero sin ética de la misma manera que puedes trabajar con ética pero sin técnicas.

-La dimensión ética del trabajo y la responsabilidad.

La responsabilidad es de cada ser humano y este responde por los actos que realiza. Los seres humanos profesionales deben evaluar las posibles consecuencias en su trabajo. Todos humano es libre de elegir entre lo bueno y lo malo, en cualquier trabajo, pero estando consiente de que todo lo realizado o por realizar tiene consecuencias, así sea bueno o malo.

La irresponsabilidad es como el mal entendimiento o falta de voluntad por cada ser humano.

El grado de irresponsabilidad se da por el número de personas afectadas por las decisiones tomadas por el trabajador, este bien puede beneficiar a terceros.

-Elementos constitutivos de la ética en el trabajo profesional.

Toda persona es responsable en su trabajo pues solo ella es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com