ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y trabajo en la organización


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Nombre de los estudiantes que Trabajaron:

Pamela Michelle Palma Cruz 31421170

Carmen Rivera          32021074

Cesar Serrano         31611146

Sede de estudio:

Ceutec Tegucigalpa.

Docente:

Lic. Gloria Arita.

Sección:

516

Fecha de entrega:

03 de Febrero 2021.


Resumen

Elena era un recién egresada de la universidad y hacia dos año había empezado a trabajar en un negoción de renta de automóviles, tenía aspiraciones de poder ascender en la empresa, trabajaba muy duro y era muy buena en lo que hacía. Los clientes le mencionaban a su jefe el buen servicio y cortesía de Elena, al poco tiempo el jefe comenzó a decirle con toda probabilidad que operaria una sucursal de arrendamiento automotriz.

 Un día Elena rento un automóvil, que a aparentemente la llanta tenía un daño estructural notable, el cual causo que el cliente que lo conducía por la autopista, se le hubiera estallado una llanta, este Jim Reynolds trato de mantener el control  choco con otro y quedaron mal heridos.  Elena quedo pasmado cuando el director del departamento  jurídico de la empresa le pregunto, si sabía de las condiciones de la llanta cuando se lo había rentado al Sr. Reynolds. Elena quedo pensativa de cuando había rentado el vehículo, luego recordó, cuando su jefe le hablo de mentir a los clientes.

Siempre había vehículos para los clientes que lo solicitaban  ese día solo estaba disponible una SUV Y una pareja lo había reservado por sus vacaciones.

En lo que Elena se levantaba de su escritorio se acercaba al mostrador, preguntando si había un vehículo para rentar, Elena se disculpó y le explico que solo había uno pero que ya estaba reservado, le dijo que podía esperar hasta que volviera otro automóvil.

El hombre replico lo necesito ahora, nuevamente Elena se disculpó y le dijo que no era justo para los que lo habían hecho la reservación del coche, el jefe de Elena escucho la conversación, y se lo rento por 150 dólares mucho más de la tarifa habitual que cobraba la empresa, Elena le pregunto a su jefe por lo había hecho si ya estaba reservado, dijo este hombre hubiera pagado el precio que fuera y si vas a ser gerente necesitas saber cómo hacer dinero.

Elena pregunto a su jefe que le dirían a la pareja que había rentado el SUV, le contesto que les digiera que se descompuso inesperadamente y está en el taller.

 En los siguientes meses Elena estuvo varias veces en la misma situación, hasta el momento sus mentiras no habían causado ningún daño Hasta el día que Jim Reynolds le rento el automóvil, Elena había notado un daño en la llanta pero solo tenía dos autos disponibles pero tendría que darle el sedán de lujo por el mismo precio, el cual el jefe no estaría de acuerdo y se molestaría de igual manera Elena siempre rento en compacto al Sr Reynolds

Elena pensó que talvez todo estaría bien pues solo lo tendría un día, al día siguiente  Elena estaba en el teléfono con el director  del departamento jurídico que le preguntaba cómo había pensado que era seguro rentar el automóvil

Elena podía decir la verdad que estaba al tanto del defecto de la llanta pero pensaba, o mentir que la llanta se mira en buen estado, pero si decía la verdad su ascenso a gerente quedaría eliminado, Elena se llenó de ira pues había trabajado mucho por ascenso y se lamentaba de no habérsele negado a su jefe de mentirle a los clientes, pues sabía que si decía la verdad el jefe se negaría.


Análisis y Desarrollo

  1. Ética y trabajo en la organización.

¿Se podría hablar y calificar como trabajo profesional, lo que se plantea en el caso? ¿Por qué si o por qué no? Justifique su respuesta.

 

Podemos decir que tanto Elena como su supervisor no hacían bien su trabajo profesional ya que el supervisor  no era ético y Elena emitió este comportamiento sin virtudes y cualidades éticas para poder lograr su ascenso pensó no iba a generar un daño y su totalmente negativo sus acciones maquiavélicas donde hizo se accidentara el señor Reynolds , que la empresa quedara mal a la pareja , donde podemos ver como un gerente transmite un liderazgo negativo , contagio emocional  y conductas desviadas , por estas causas como empleados dieron conflictos , descontentos y malas formas de hacer negocios lo que es totalmente contrario a la definición de trabajo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (59.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com