ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рañales pampers


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

PAÑALES PAMPERS

1961—La compañía Proctor & Gamble introduce los pañales desechables marca Pamper creados por el ingeniero químico norteamericano Victor Millis.

1975—El problema de los pañales desechables es que las heces contaminadas, en lugar de ir a las plantas de tratamiento, van a los vertederos, logrando estos contaminar las fuentes de agua potables con virus como la Hepatitis A, shigella, salmonella, amebiasis y tifoidea. También un estudio hecho en Carolina del Norte encontró que los pañales desechables contaminaban el agua, matando los peces.

1979—El pediatra Fred C. Weiner de Canadá hizo un estudio donde encontró que aquellos infantes que utilizaban pañales desechables sufrían de (salpullido) más frecuente y mucho más severo que aquellos infantes que utilizaban pañales de tela. En ese año, la senadora del estado de Oregón, Mary M. Burrows, escribió un proyecto de ley para prohibir la venta de pañales desechables.

1981—En las vistas para Prohibir la venta de pañales desechables, se menciono que se utilizan grandes cantidades de pulpa de madera fina para la creación de diez billones de pañales desechables al año. Esto equivaldría a 800,000,000 libras de papel. El papel de los pañales desechables se usa una sola vez y luego se descarta. NO se puede volver a reciclar. Se encontró que se están utilizando recursos naturales valiosos para la creación de pañales desechables. En la vista se menciono que los pañales de tela requieren menos energía para lavarlos y son más eco-amigables.

1987—Ese año los pañales desechables tuvieron una ganancia de $3.2 billones ya que el 25% de los pediatras del país los recomandaban. Para la creación de esos pañales se gasto 82,000 toneladas de plástico y 1.3 millones de toneladas de pulpa de madera, lo equivalente a un cuarto de millón de arboles.

Ese año hubo una petición a la Comisión de la Seguridad de los Productos para que se prohibiera la venta de pañales desechables debido a que los pañales súper absorbentes contienen “sodium polyacrylate”, lo cual puede causar infecciones severas en la piel, como también el “toxic shock síndrome”

1989—Procter & Gamble dejo de hacer pañales para exportación que contenían compuestos clorinados, ya que en Suiza no son admitidos debido a que cuando estos se incineran producen Dioxinas, las cuales se asocian con cáncer, enfermedades del hígado, abortos espontáneos, depresión del sistema inmunológico, defectos de nacimiento y daño genético. Se encontró que entre los desperdicios más comunes (periódicos, envases de refrescos y pañales desechables) son los pañales desechables quienes contribuirían más aun a la reducción de basura, ya que estos solo se pueden usar una sola vez, y son de

consumo individual.

En este año, Kimberly-Clark, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com