ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.2 - Evidencia de aprendizaje 1.1 contexto social de la profesion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Una de las ideas generalmente más aceptadas (y falsas) es que la carrera o profesión elegida es mediante un dictado interior, como si de una clase de epifanía se tratara; cuando en realidad se supone que debería ser basándose en las habilidades natas e innatas del individuo en cuestión.

El individuo es una creación de la era moderna, ya que prácticamente no se tenía ésta noción en la ciencia, filosofía ni ideologías occidentales del siglo XV.

La idea de considerara al individuo como independiente de la sociedad, tiene como consecuencias éticas, y afecta al diseño y funcionamiento de las instituciones sociales. Las posibilidades de que éste individuo pueda crear su propio futuro están asociadas a las condiciones sociales existentes.

La globalización es un proceso inevitable, así como la urbanización, y así como la urbanización tuvo quienes se oponían (y todavía se oponen), y señalaban que la vida campesina, tienen virtudes y ventajas de todo tipo y agrandaron los supuestos inconvenientes de las llamadas aglomeraciones, no menos que la construcción de mitos y estereotipos que ubican al campesino como bueno y virtuoso frente al citadino grosero, violento y corrupto.

Es decir, siempre se ha tenido ese conflicto por las etiquetas que se le pone al individuo, desde el lugar donde residen hasta la manera en la que han crecido y sido criados; todos estos factores nos conforman como individuos que se adaptan al entorno donde viven y le siguen el paso a los cambios que puedan llegar a ocurrir en éste.

Toda sociedad requiere que sus seres humanos tengan ciertas habilidades para su producción y reproducción, pero, ¿qué se supone que lleva a un individuo a elegir qué es lo que quiere hacer?, el problema sobre esto suele presentarse en la época de preparatoria, donde se tiene que comenzar a ver todo sobre a carrera que se quiere elegir o que se desea. Y de este modo, poco a poco, se han creado estereotipos sobre las carreras o formaciones, que de cierto modo delimitan a los estudiantes a elegir qué quieren estudiar y porqué, ya que como se habló, hay muchas influencias de por medio.

Lo importante en este punto personal, es que sea lo que sea a lo que uno se dedique, termine siendo algo gratificante, aunque su nivel de salarios, en términos absolutos sea poco satisfactorio.

La realización personal no puede definirse jamás de manera absoluta, ya que cambia dependiendo el individuo. No hay alguien con más realización personal que otra persona ya que es algo personal.

Los japoneses tienen un término especifico conocido como karoshI, para referirse a la muerte por fatiga laboral, porque la cultura laboral del país lleva a la gente a desarrollar excesos en su actividad profesional.

La estadísticas indican que al menos una quinta parte de los ejecutivos de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com