ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE GLOBALIZACIÓN+GENERACIONES+REDES SOCIALES


Enviado por   •  11 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

GLOBALIZACIÓN, CIUDAD Y RECONFIGURACIONES TERRITORIALES

ENSAYO

RELACIÓN ENTRE GLOBALIZACIÓN+GENERACIONES+REDES SOCIALES

ALUMNO:

JOSE ALEJANDRO TAPIAS AGUDELO

MEDELLIN, 15 DE OCTUBRE DE 2020

Índice

A continuación hablaré a cerca de la relación entre globalización, generaciones y redes sociales donde tendré en cuenta algunos aspectos importantes del documental ‘El dilema de las redes sociales’ y también tendré en cuenta los tres videos que vimos en la clase.

Desarrollo

Para algunas personas el término de la globalización ha sumado una gran cantidad de beneficios. Unos creen que la globalización es una etapa llena de beneficios y que es una ficha importante para el desarrollo económico futuro en el mundo. Otros piensan que esto aporta de manera negativa ya que podría ocurrir una gran separación de las relaciones entre los países, de que podrían verse niveles más altos en el desempleo y las condiciones de vida e impide que las personas tengan interacción.

Por otro lado creo que esto ofrece grandes oportunidades de alcanzar un desarrollo con mayor facilidad y si involucramos a las redes sociales en este tema el mercado y la actividad de los países crecerían a mayor escala y de una manera muy diferente. Aclarando un poco esto, algunos países ya están más desarrollados que otros gracias a la globalización que han tenido por medio de las redes sociales.

            Las redes sociales cumplen un papel muy importante en la producción y en el desarrollo del tema social. En países desarrollados y algunos países que apenas se encuentran en este proceso, los gobiernos deciden utilizar estos medios para influenciar a la gente con alguna noticia o información y con un fin o resultado esperado.

En el tema de las empresas el desarrollo social por medio de las redes sociales es muy importante porque pueden generar un cambio drástico en las personas a la hora de comprar, pueden hacer que cambien sus gustos, sus preferencias, pueden tener contacto con personas de otros países y hacerles llegar los productos hasta ese lugar, en lo personal todo esto me parece de bien.

Con lo que estoy completamente en desacuerdo es que nosotros pensamos de que las redes sociales nos sirven simplemente para chatear y mirar productos de interés y no vemos que hay más allá de todo eso, no nos preguntamos por qué las redes sociales nos brindan tantas cosas y de manera gratuita, estamos equivocados, de acuerdo con el documental pude observar algo realmente impresionante y es como estos medios son capaces de manipularnos y vendiéndonos a la industria sin darnos cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com