ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.5 metros de aprendizaje


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Introducción:

Tuvo que pasar para aprender, desgraciada o afortunadamente nos llegó esta pandemia, gracias a dios en mi familia no hemos tenido contagios ni decesos por COVID-19, lamento mucho todas aquellas personas que sufrieron por causa de esta pandemia, pero para mí llego esta pandemia para enseñarme muchas cosas. Estamos acostumbrados a vivir la vida corriendo, usando la famosa frase “No tengo tiempo”, a asombrarnos con cosas que tienen que ser demasiado grandes cuando no debería de ser así,  al inicio de la pandemia/distanciamiento lo veía como algo único en mi vida, se me hacia muy fuera de realidad el saber que un virus nos obligo a un encierro mundial a detener el mundo literal, con forme fue pasando el tiempo y los contagios iban subiendo junto con muertes, empecé a sentir miedo de qué iba a pasar cuando alguien de mi familia se infectara entonces me empecé a dar cuenta que la vida es así, en un segundo se va sin importar lo que hayas hecho o lo que hubieras podido hacer. El pensar en esto también me llevo a pensar que todo en la vida es igual, las personas. Las mascotas, los momentos, las cosas y así todo lo que me venía a la mente y esto me llevo a pensar en que podía hacer yo para dejar de vivir en la misma rutina y concluí que cada cosa que llega a tu vida tienes que hacer tres cosas: Agradecer, Valorar y Disfrutar.

Desarrollo:

El primer punto es agradecer, algo muy bonito a mi forma de pensar, siempre me enseñaron mis papas a ser una persona agradecida y es algo que me gusta. Siento que el ser agradecido es una muy bonita cualidad en una persona, en mi familia somos católicos por lo cual a mi me lleva a ser agradecido con Dios, esto es irrelevante ya que cada persona puede agradecer en la forma y a quien ellos quieran. Poco a Poco nos pasa que vamos dejando de lado las cosas pequeñas que van sucediendo en nuestras vidas, en nuestro día etc.. por tanto que vivimos gracias a la sociedad y esta pandemia me hizo decir PAUSA, sal de la rutina y al final del día no tenia nada que agradecer pues estaba todo el día en mi casa y pues entonces ¿Qué agradecía? Y que mal estaba yo ahí, estaba en un error enorme, ¿Cuantas cosas pasan en mi día que puedo agradecer?  Pasan demasiadas cosas, desde el levantarte, poder bañarte, desayunar, hablar, poder ver a tu familia, todos esos detalles que pasan, ya estamos acostumbrados a dejarlos de lado cuando no debería de ser así, todas esas cosas son las que van formando tu día y una vez dándome cuenta de este punto me lleva al siguiente.

Valorar, esto es darle cierto valor a algo y es algo que también estaba olvidando mucho y después de aprender a agradecer, aprendí esto. Darle el valor a algo es muy importante porque te hace cuidarlo y quererlo ya sea una cosa material, una persona o hasta un momento. Me gusta aplicar este punto en mi vida diaria porque me hace crear cierto vinculo con lo que vaya a valorar porque esto me hace quererlo y cuidarlo más.

Disfrutar, que bonita palabra. Cuando escuchas a alguien decir que disfruto algo te hace sentir que estuvo lo máximo lo que sea que haya hecho, una vez que aprendí los dos puntos anteriores que son agradecer y valorar te lleva a este punto que es disfrutar, pero ¿Qué es disfrutar? Para mi es dejarte deleitar por algo sacando el mayor provecho y que bonito se escucha y que satisfactorio seria poder disfrutar todo lo de tu día , es algo en lo que  sigo trabajando ya que es algo difícil, yo creo que por eso lo estaba dejando de lado pero es algo que trabajo diario para poder disfrutar hasta de las cosas malas que te suceden porque por algo suceden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (176.4 Kb)   docx (99.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com