ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2. cuáles Son Los Aspectos Tenidos En Cuenta Cuando Se Programa Un Plan De Desarrollo.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  616 Visitas

Componente general: Señala objetivos y estrategias territoriales de mediano y largo plazo en los siguientes aspectos: Sistemas de comunicación entre el área urbana y el área rural, La clasificación del territorio en suelo urbano, rural y de expansión urbana, con la correspondiente fijación del perímetro del suelo urbano, Delimitación de las áreas de reserva para la protección del medio ambiente y los recursos naturales, Determinación de las zonas expuestas a amenazas y riesgos.

Componente urbano: Define las políticas, programas, acciones y normas para orientar y administrar el desarrollo físico de la ciudad plazo en los siguientes aspectos: Plan Vial, Plan de servicios públicos domiciliarios, Estrategia de mediano plazo para el desarrollo de programas de vivienda de interés social y de mejoramiento integral, Normas urbanísticas.

Componente rural: Define políticas, programas, acciones y normas para orientar la conveniente utilización del suelo y garantizar la adecuada interacción entre los asentamientos rurales y la cabecera municipal. Debe contemplar los siguientes aspectos: Delimitación de las áreas de conservación y protección de los recursos naturales, incluyendo las áreas de amenazas y riesgos, Localización y dimensionamiento de las zonas como suburbanas, Identificación de los centros poblados rurales, Determinación de los sistemas de aprovisionamiento de los servicios de agua potable y saneamiento básico de las zonas rurales. Expedición de normas para la parcelación de predios rurales destinados a vivienda campestre.

Programa de ejecución: Define las actuaciones obligatorias sobre el territorio, a ejecutar en el periodo de la correspondiente administración, señalando prioridades, programación de actividades, entidades responsables y recursos respectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com